Ali Daniels: El problema de fondo es que se les está imponiendo una tabla salarial unilateral a los trabajadores públicos #6Sep

-

- Publicidad -

El problema de fondo es que se les está imponiendo una tabla salarial de manera unilateral a los funcionarios públicos, y no se está decidiendo a través de la contratación colectiva, advierte el abogado y director de la ONG, Acceso a la Justicia, Alí Daniels, al referirse a  si existe o no el Instructivo de la  Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

Explicó que también se alteró unilateralmente la manera de calcular los beneficios de los trabajadores, incluyendo bonos vacacionales y de mejoramiento profesional

- Publicidad -

Daniels aseguró que declarar como “inexistente” al instructivo de la Onapre pone en evidencia que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) toma sus decisiones en defensa del Poder Ejecutivo y no dilucida de manera imparcial e independiente las controversias de la sociedad venezolana.

Explicó que actualmente si se introduce un recurso, el TSJ no solo lo declara “sin lugar”, sino que adicionalmente imponen sanciones y multas en dólares a las personas o gremios que están solicitando la nulidad del Instructivo, dijo en Fedecámaras Radio.

Lea más: En Lara: Trabajadores públicos exigieron mejoras salariales este martes

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -