#FOTOS #VIDEO Empleados públicos protestaron este martes en Puerto Ordaz #6Sep

-

- Publicidad -

Aproximadamente a las 9:00 de la mañana de este martes 6 de septiembre empleados públicos, activos y jubilados, se concentraron en la avenida Paseo Rotary de Puerto Ordaz, para emprender marcha al Ministerio Público, donde introducirán un documento en contra el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRE).

Lea también: Trabajadores públicos de Lara protestan este martes para exigir mejoras salariales

- Publicidad -

En la marcha se encuentran Raúl Brito, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Nacional Experimental de Guayana, en representación de los profesores universitarios, y Hugo Medina, presidente de la Federación de Jubilados y Pensionados del estado Bolívar (Fedajupebol), en representación de los jubilados.

Raúl Brito, presidente de la Asociación de Profesores de la UNEG, rechaza las sentencias del TSJ a las demandas de las universidades contra el instructivo Onapre y las multas impuestas a los rectores. “El TSJ se convirtió en el brazo jurídico del PSUV y de Maduro”.

Por su parte, Jean Richard Rosas, trabajador de Ferrominera Orinoco y miembro del Comité de DDHH del estado Bolívar, señala que el Memorando 2792 fue el antecedente del instructivo Onapre. Y recuerda la persecución que han sufrido líderes sindicales por exigir sus derechos laborales, “muchos han sido víctima de la privativa de libertad, trabajadores encarcelados y violados sus derechos humanos”, recordó.

- Publicidad -

Lea también: Gremios y sindicatos alzan su voz para exigir mejoras salariales

En el caso de Lara, los manifestantes se concentraron en la plaza Altagracia de Barquisimeto, con el propósito de continuar su lucha de exigir mejoras salariales y laborales.

Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores del estado Lara, comentó que los trabajadores del sector público de la región tienen la firme intención de seguir reclamando sus derechos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Ecocidio en Río Claro: Tala y quema indiscriminada devastan el 80% de su hectáreas #17Abr

Un alarmante panorama de destrucción ambiental se vive en diversos caseríos de la población de Rio Claro, al sur de Barquisimeto, donde la tala y quema indiscriminada han arrasado con cientos de hectáreas de bosque.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -