Ian Carlos Torres fue designado como nuevo embajador de Venezuela ante el Vaticano #6Sep

-

- Publicidad -

El doctor Ian Carlos Torres fue designado como el nuevo embajador de la administración de Nicolás Maduro ante el Vaticano.

Torres cuenta con experiencia en el mundo diplomático, resaltando que ha trabajado en la Embajada de Venezuela ante la Santa Sede como ministro consejero y luego en la Embajada de Venezuela ante Colombia como consejero y segundo de la misión diplomática llegando a ser encargado de negocios.

- Publicidad -

El zuliano es licenciado en Filosofía y Teología por la Universidad Católica Cecilio Acosta; magíster en Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Francisco de Vitoria; especialista en Teología Bíblica y Doctor en Teología (Summa Cum Laude, 2017) en la Pontificia Universidad Gregoriana, convirtiéndose así en el primer seglar venezolano en alcanzarlo.

Lee también: Más de 15 personas desaparecidas en La Grita tras acudir a un retiro religioso

Asimismo, fue profesor de Teología en la Pontificia Universidad Javeriana y profesor de Postgrado en la Universidad de San Buenaventura, Bogotá, y ha ocupado el cargo de vicerrector de la Universidad Católica Santa Rosa, en Caracas.

- Publicidad -

Entre sus publicaciones se distinguen los siguientes libros: La comunidad eclesial de Hch 2,42-47 como modelo hermenéutico. La re-escritura del texto en la realidad latinoamericana (Verbo Divino, Madrid 2018) y El Poder Moral: una reinterpretación a doscientos años de Angostura (Centro de Estudios Simón Bolívar, Caracas 2020), el cual se presentó en la Feria Internacional del Libro de Caracas (Filven 2021).

Torres se estuvo desempeñando como presidente del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez en los últimos meses.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -