Trabajadores y estudiantes en Indonesia protestan por alza en el precio del combustible #6Sep

-

- Publicidad -

Cientos de trabajadores y estudiantes en Indonesia se manifestaron el martes exigiendo que el gobierno cancele los aumentos en el precio del combustible, un tema políticamente delicado que ha provocado disturbios en el pasado.

Miembros de sindicatos, agricultores, pescadores, maestros temporales y trabajadores domésticos protestaron frente al edificio del parlamento en Yakarta y las oficinas de los gobernadores provinciales contra el aumento del precio del combustible del 30% anunciado por el presidente Joko Widodo el sábado.

- Publicidad -

Dijo que era su última opción, ya que el subsidio energético del país se había triplicado este año a 502 billones de rupias (34.000 millones de dólares) de su presupuesto original, provocado por el aumento de los precios mundiales del petróleo y el gas.

La manifestación también exigió un aumento en el salario mínimo el próximo año, dijo Said Iqbal, presidente de la Confederación de Sindicatos de Indonesia.

Dijo que la protesta en Yakarta y 25 provincias fue solo el comienzo y continuará hasta diciembre. Los trabajadores también están considerando una huelga nacional a menos que se cumplan sus demandas.

- Publicidad -

El aumento, el primero en ocho años, elevó el precio de la gasolina de alrededor de 51 centavos a 67 centavos por litro y el combustible diésel de 35 centavos a 46 centavos.

En Makassar, la capital de las provincias de Sulawesi del Sur, decenas de estudiantes que se manifestaron el lunes y martes dijeron que el aumento afectará especialmente a los más vulnerables que no se han recuperado por completo del impacto de la pandemia de COVID-19.

El gobierno ha subsidiado el combustible durante décadas en Indonesia, la vasta nación archipiélago de más de 270 millones de habitantes. Los aumentos anteriores en el precio del combustible y otros bienes provocaron protestas estudiantiles y, en 1998, disturbios masivos que ayudaron a derrocar al dictador Suharto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -