Colombia autoriza extraditar a EEUU al hermano de Piedad Córdoba #7Sep

-

- Publicidad -

El presidente colombiano Gustavo Petro firmó este miércoles la orden de extradición de Álvaro Fredy Córdoba, hermano de la reconocida congresista Piedad Córdoba, quien es solicitado por una corte de Estados Unidos para que responda por delitos relacionados con el narcotráfico.

La defensa de Córdoba aún puede presentar un recurso durante los próximos diez días hábiles.

- Publicidad -

En caso de que sea rechazado, la extradición quedará en firme, según indicó el Ministerio de Justicia a través de su oficina de prensa.

Esta es una de las primeras extradiciones hacia Estados Unidos que firma Petro, quien asumió como presidente un mes atrás. Se trata del hermano de una senadora en funciones, elegida en marzo por el izquierdista Pacto Histórico, movimiento político de Petro.

Por su parte, Córdoba ha negado públicamente que ella o su hermano Álvaro Fredy tengan vínculo alguno con el narcotráfico o con grupos armados ilegales.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -