Monseñor Basabe anunció que en 2023 se retomará la procesión de la Divina Pastora #8Sep

-

- Publicidad -

Este jueves durante la Fiesta Litúrgica de la Divina Pastora, celebrada en el Templo de Santa Rosa, monseñor Víctor Hugo Basabe, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, anunció que en 2023 se retomará la procesión de la Virgen, como cada 14 de enero.

Basabe hizo el anuncio tras dos años de suspensión de la peregrinación, debido a la pandemia de la COVID-19, ante la que fueron prohibidas como medida de bioseguridad, las concentraciones y aglomeraciones públicas.

- Publicidad -

La última procesión que estuvo enmarcada en la visita número 154 de la excelsa patrona de los larenses, se llevó a cabo en 2020. Cabe recordar que la Virgen recorre las distintas parroquias de la ciudad hasta retornar a su santuario, sin embargo en esa ocasión el peregrinaje debió ser suspendido ante la aparición de los primeros casos de coronavirus en la entidad.

En 2021, la Arquidiócesis de Barquisimeto, llevó a cabo la primera visita virtual de la Virgen a Barquisimeto, fecha en la que fueron transmitidas vía redes sociales las actividades eclesiásticas en honor a la Madre de Dios.

En 2022, debido a la flexibilización de algunas medidas y la aparición de menos casos de COVID-19, se organizó un recorrido especial inédito de la sagrada imagen a Barquisimeto, que incluyo zonas del municipio Palavecino. La Virgen estuvo a bordo de el Pastora Móvil, desde donde pudo acercarse a sectores de la localidad que nunca antes había visitado durante un 14 de enero.

- Publicidad -

Dicho recorrido tuvo una duración de más de 12 horas y finalizó con la llegada de la imagen a la Catedral de Barquisimeto, donde permaneció 15 días para ser venerada por la feligresía larense.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial | Lara se convierte en epicentro del sector ferretero con la Expo Feria 2024 #26Abr

Con gran éxito se inició la segunda edición de la Expo Feria Ferretería y Construcción Lara 2024, un evento que reúne a más de 60 empresas y 150 marcas del sector, impulsando la economía regional y nacional.
- Publicidad -
- Publicidad -