Maduro: Venezuela lamenta el fallecimiento de la Reina Isabel II #8Sep

-

- Publicidad -

Nicolás Maduro expresó sus condolencias a la familia real y al Reino Unido, tras el fallecimiento de la Reina Isabel II.

A través de su cuenta en Twitter, Maduro manifestó: «La República Bolivariana de Venezuela lamenta el fallecimiento de la Reina Isabel II de Inglaterra, monarca británica. Expresamos nuestras condolencias a la familia real, al Reino Unido y al pueblo británico. ¡Paz a su Alma!».

- Publicidad -

A través de su cuenta en Twitter, la familia real anunció este jueves 8 de septiembre la muerte de la Reina Isabel II a los 96 años.

«La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana», dice parte de la información publicada.

Lea también: Fallece la Reina Isabel II a los 96 años

- Publicidad -

Luego del fallecimiento de la reina Isabel II, su hijo Carlos se convierte en el nuevo rey de Inglaterra.

El Reino Unido ha activado un cambio de época. La muerte de la reina Isabel II inicia el proceso de su sucesión, con todas las miradas puestas en su hijo, el príncipe Carlos, que ya había asumido la primera línea en los últimos meses dados los cuidados que venía requiriendo su madre.

Lea también: Nuevo monarca de Inglaterra será conocido como Carlos III 


El país, con todo, pisa un terreno casi desconocido después de 70 años con Isabel II en el trono. Ahora, la sucesión, en términos legales, se rige por el Acta de Unión (1800), que restableció las previsiones del Acta de Establecimiento de 1701 y la Declaración de derechos. Asimismo, la esposa de Carlos, Camila, se convertiría en reina consorte.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

El país despide a un campeón que no solo conquistó medallas, sino que también conquistó corazones e inspiró a generaciones a perseguir sus sueños.

FOTOS | Morochito: La leyenda que inmortalizó el primer oro olímpico de Venezuela #26Abr

Venezuela despide con profunda tristeza a Francisco "Morochito" Rodríguez, gloria del boxeo nacional y primer atleta en colgarse una medalla de oro en los Juegos Olímpicos. El expúgil, quien marcó un hito histórico para el deporte venezolano en 1968, falleció a los 78 años, dejando un legado imborrable en la memoria colectiva del país.
- Publicidad -
- Publicidad -