#VIDEO Féretro de la Reina Isabel II recorrió calles de Escocia #12Sep

-

- Publicidad -

Mientras los cuatro hijos de la reina Isabel II caminaban en silencio detrás de ella, un carro fúnebre transportó su ataúd cubierto con una bandera el lunes por una calle llena de gente en la capital escocesa hasta una catedral, donde un servicio de acción de gracias saludó a la difunta monarca como una “constante en todas nuestras vidas durante más de 70 años”.

Cuatro días después de que la reina de 96 años muriera en el Castillo de Balmoral en las Tierras Altas de Escocia, un gaitero militar tocó mientras su ataúd de roble, envuelto en el Estandarte Real de Escocia rojo y amarillo, fue llevado desde el Palacio de Holyroodhouse en Edimburgo. en solemne procesión.

- Publicidad -

El rey Carlos III, vestido con uniforme militar, y sus hermanos, la princesa Ana, el príncipe Andrés y el príncipe Eduardo, caminaban detrás mientras el coche fúnebre viajaba a la catedral de St. Giles, flanqueado por un grupo de portadores del Regimiento Real de Escocia y un destacamento del Real Company of Archers, el guardaespaldas ceremonial del rey en Escocia.

Dentro de la iglesia, el ataúd se colocó sobre un soporte de madera y se coronó con la corona de oro de Escocia, incrustada con 22 gemas y 20 piedras preciosas junto con perlas de agua dulce de los ríos de Escocia.

“Y así nos reunimos, para despedirnos de Escocia de nuestro difunto monarca, cuya vida de servicio a la nación y al mundo celebramos. Y cuyo amor por Escocia fue legendario”, dijo el reverendo Calum MacLeod.

- Publicidad -

Debido a que la reina murió en su casa de verano de Balmoral, Escocia ha sido el centro de atención del mundo durante la primera parte de los 10 días de luto nacional de Gran Bretaña. Grandes multitudes se alinearon en la ruta mientras su ataúd viajaba desde el castillo hasta Edimburgo, lo que subraya el profundo vínculo entre la reina y Escocia. Ese vínculo persistió incluso cuando las relaciones entre el gobierno conservador del Reino Unido en Londres y la administración escocesa pro-independencia en Edimburgo se deterioraron.

El moderador de la Iglesia de Escocia, Iain Greenshields, dijo que «la mayoría de nosotros no podemos recordar un momento en que ella no fuera nuestra monarca».

“Comprometida con el rol que asumió en 1952 tras la muerte de su amado padre, ha sido una constante en todas nuestras vidas por más de 70 años”, dijo. “Estaba decidida a ver su trabajo como una forma de servicio a los demás”.

El ataúd permanecerá en la catedral hasta el martes para que el público pueda presentar sus respetos. Miles de personas se alinearon en la ruta de 1 kilómetro (0,7 millas) entre el palacio y la catedral, y algunas llegaron horas antes para echar un vistazo.

“Solo quería estar aquí, solo para mostrar… mis últimos respetos. No puedo creer que esté muerta”, dijo Marilyn Mclear, una maestra jubilada de 70 años. “Sé que tenía 96 años, pero no puedo creer que la reina esté muerta”.

Un hombre gritó al coche fúnebre que pasaba, mientras que otros gritaron: «¡Dios salve al rey!» Pero la procesión fue recibida mayormente con un respetuoso silencio bajo un cielo azul salpicado de nubes.

Charles y sus hermanos más tarde permanecieron en vigilia silenciosa en la iglesia, agachando la cabeza mientras estaban de pie en los cuatro lados del ataúd de roble de su madre junto a miembros de la Compañía Real de Arqueros. Mientras realizaban la vigilia tradicional, miembros del público desfilaron.

Charles, Anne y Edward vestían uniformes militares, pero Andrew no. El veterano de la Royal Navy fue despojado de sus títulos militares honorarios y fue destituido como miembro de la realeza por su amistad con el notorio delincuente sexual estadounidense Jeffrey Epstein.

Más tarde, Charles se puso una falda escocesa cuando visitó el parlamento escocés, donde fue recibido por la primera ministra Nicola Sturgeon.

“La reina, como tantas generaciones de nuestra familia antes que ella, encontró en las colinas de esta tierra y en los corazones de su gente un refugio y un hogar”, dijo Charles a los legisladores escoceses.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

«El crimen organizado y Maduro se nutren mutuamente»: Julio Borges denuncia la amenaza del Tren de Aragua #27Abr

El dirigente político venezolano Julio Borges y la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, alzaron sus voces este viernes para denunciar la creciente amenaza que representa la organización criminal El Tren de Aragua, catalogándola como una organización terrorista.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -