En Lara: Transporte público desapareció en el sector Barro Negro #13Sep

-

- Publicidad -

Los habitantes de ese poblado ubicado en el municipio Jiménez, refieren que deben caminar 5 kilómetros para salir desde el pueblo hasta la carretera principal Quíbor.

Cinco kilómetros para salir hasta la vía principal, y otros cinco km para devolverse, caminan a diario los habitantes de Barro Negro, comunidad ubicada en la parroquia Tintorero, municipio Jiménez del estado Lara.

- Publicidad -

El mal estado de la vía, el deterioro de las calles de Barro Negro y la escasez de gasolina, son las razones que esgrimen los transportistas para no cubrir la ruta de esa población donde solo hay una escuela, insuficiente, para atender a todos los niños de esa comunidad, Canape y El Rodeo Milagros Mejías es maestra en una escuela de Quíbor.

Se confundía entre los habitantes que pedían a las autoridades regionales y municipales, pancarta en mano, que hagan algo para solucionar el problema del transporte público en la comunidad donde viven más de 100 familias.

Mejías piensa en el retorno a clases, porque aunque ella tiene una bicicleta, debe conducir su bicicleta hasta Quíbor, capital del municipio, donde imparte clases «Amo mi trabajo, pero es muy fuerte sin el servicio de transporte. Las calles aquí están deterioradas, puro hueco”, dijo.

- Publicidad -

La docente explica que los autobuses tienen más de cinco años sin entrar a los sectores de Barro Negro, Canape y El Rodeo, todos ubicados en la parroquia Tintorero. La inseguridad es otro tema que angustia a los vecinos de Barro Negro, Canape y El Rodeo.

Los habitantes de la parroquia Tintorero reclaman para que restituyan el transporte público, que lleva 5 años suspendido.

Danyros Gallardo, habitante del sector, manifestó que la falta de patrullaje, contribuye al incremento de atracos a las personas que hacen el trayecto desde sus viviendas hacia la carretera principal o viceversa. Los vecinos refieren que, aunque han disminuido las fallas, en Corpoelec no atienden a sus llamados cuando ocurre alguna avería.

«Hace poco en Canape se cayó un tabaco, durante la Feria de Tintorero, y los mismos vecinos tuvieron que reconectarlo porque en Corpoelec hicieron caso omiso a nuestro llamado, pese a que al frente, en Tintorero, estaban los camiones de la empresa colocando bombillos para alumbrar el sitio de la feria», comentaron.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La CEV insta al diálogo y la responsabilidad para superar la crisis política #18Abr

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Jesús González de Zárate, hizo un llamado urgente al gobierno para que abra las puertas al diálogo y la búsqueda de soluciones conjuntas a la crisis política que atraviesa el país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -