#VIDEO#HistoriaMenuda Hace 70 años Barquisimeto se vistió de estrenos y gala #14Sep

-

- Publicidad -

1952 fue una fecha muy importante para Barquisimeto, la ciudad arribó a los 400 años de su fundación y se dispuso la ejecución de importantes obras públicas y privadas para la celebración de ese importante aniversario.

Desde el 12 de septiembre las autoridades nacionales se hicieron presentes. Germán Suárez junto a Pérez Jiménez y Llovera Páez se instalaron en Barquisimeto y fueron recibidos por el gobernador Esteban Agudo Fréitez

- Publicidad -

La ciudad se vistió de gala con la inauguración de vistosos espacios públicos. Modernas obras de acero y concreto resaltaban sobre las viejas estructuras coloniales, entre las que destacó un nuevo Cuartel de Bomberos dotado de modernas unidades para combatir los incendios.

El comercio se sumó al júbilo con la inauguración de modernos locales comerciales y una obra que le daría identidad a la ciudad y que no se podía dejar pasar, ésta fue el Mirador Cuatricentenario, mejor conocido como El Obelisco de Barquisimeto, mole de concreto armado con más de 70 metros de altura, construido en tan solo 3 meses con un costo de 300000 bolívares.

Culminaron las festividades del cuatricentenario con una gran Feria Internacional en un espacio construido para tal fin y que hoy ocupa el liceo Doctor Ramón E. Gualdrón.

- Publicidad -

De todos estos acontecimientos se celebran hoy 70 años y hoy nos llenamos de júbilo al celebrar 470 años de Barquisimeto. ¡Feliz Aniversario a nuestra ciudad amada, a la cual nos debemos desde siempre y para siempre!

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Dulces típicos de Semana Santa: Esto cuesta mantener la tradición en Barquisimeto #26Mar

La Semana Santa es un tiempo de reflexión y recogimiento para los venezolanos, pero también es una época para disfrutar de los tradicionales dulces criollos. A pesar del alza en los precios de los ingredientes, la tradición de preparar estos dulces en familia se mantiene viva.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -