#FOTOS Alcaldía de Iribarren realizó actos protocolares por el aniversario de Barquisimeto #14Sep

-

- Publicidad -

Durante este miércoles 14 de septiembre se realizan con motivo del aniversario 470 de Barquisimeto, diferentes actos protocolares por parte de las autoridades locales.

El alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, señaló que tras culminar la carrera deportiva Barquisimeto 14K, procedieron a realizar una Misa de Acción de Gracias desde la iglesia Concepción.

- Publicidad -

Lea también: #FOTOS Barquisimeto celebró su cumpleaños con una fiesta deportiva

«Dimos gracias a Dios y pedimos salud para seguir trabajando en función a los intereses de nuestro pueblo», manifestó Jonás Reyes.

Posteriormente, detalló que fue inaugurada una exposición del maestro Armando Villalón en la Galería Municipal de Arte.

- Publicidad -

Seguidamente, el mandatario municipal encabezó la sesión especial con motivo a la conmemoración de los 470 años de la ciudad crepuscular.

«Estamos recordando estos 470 años de la lucha de un pueblo para lograr sus objetivos y las grandes victorias que ha obtenido. Barquisimeto se ha convertido en una ciudad pujante, referente a nivel nacional, productiva pero sobre todo con un gentilicio hermoso», puntualizó.

Lea también: #VIDEO Hace 7 décadas se fijó la fecha de nacimiento de Barquisimeto y hoy cumple 470 años de fundada

«Vamos a tener varias condecoraciones a personalidades locales, estadales y nacionales. Posteriormente en horas de la tarde estaremos en El Obelisco, que está de cumpleaños también, cumple 70 años», añadió.

En horas de la noche, anunció que se trasladará hasta el Complejo Ferial Bicentenario, donde se llevarán a cabo las Ferias de Barquisimeto. «Después de dos años de pandemia las estamos realizando. 500 funcionarios de distintos organismos estarán resguardando la seguridad de nuestro pueblo», concluyó Luis Jonás Reyes.

En los actos protocolares también estuvo presente el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira.

Lea también: #VIDEO Poesía a Barquisimeto: Soy parte de tu familia

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -