Delcy Rodríguez: Oferta Pública de Acciones de Cantv se inicia el 21 de septiembre  #16Sep 

-

- Publicidad -

La Oferta Pública de Acciones de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela, se iniciará el próximo miércoles 21 de septiembre, de acuerdo con el anuncio hecho este viernes, por la Vicepresidenta Ejecutivo de la República, Delcy Rodríguez, durante una intervención, en el marco de  la Reunión Anual de la Federación Iberoamericana de Bolsas (FIAB) que se instaló este jueves en Caracas.

Agradeció a la Bolsa de Valores de Caracas, la invitación a este encuentro que en estos momentos, concentra la atención no solamente de Venezuela, sino de todos los países que integran esta organización tan relevante en el Mercado de Capitales, donde acudió acompañada por el ministro para la Presidencia, Jorge Márquez; el viceministro de Economía Digital, Banca, Seguros y Valores, Román Maniglia; Carlos Herrera, Superintendente Nacional de Valores y Jesús Aldana, presidente de la CANTV.

- Publicidad -

Señala que el Mercado de Valores comienza a dar unos primeros pasos, muy importantes para el país, ya que es una actividad que representa mecanismos de financiamiento adecuado, para el desarrollo de las empresas, afirmando que las sanciones internacionales impuestas a Venezuela, han llevado a que se exploren estas vías para lograr financiamiento, donde las empresas pongan a disposición de sus valores.

Reveló que a partir del 2013 se inició una campaña sistemática, por los centros de poder del mundo, que concluyó con el cierre del financiamiento externo al sector público venezolano y comienza Venezuela a no tener acceso a los mercados financieros internacionales, proceso a través del cual se busca la asfixia de nuestro país, afirmando que fue un bloqueo, criminal contra cualquier país, cuando se aplicaron más de 763 medidas coercitivas unilaterales o mal llamadas sanciones, concentradas en  Petróleo, Financiero, Salud y Alimentación.

Afirmó que en el momento en que se comenzaron a aplicar las sanciones a sectores tan sensibles, como el petróleo, la caída de los ingresos fue del 99%, lo que es muy grave para un país que llegó a tener hasta $75.000 millones de ingresos al año por renta petrolera, bajando a $743 millones en el año 2020. Dijo que Venezuela no tiene acceso al mercado financiero internacional, lo que tuvo un impacto directamente proporcional en el ingreso y los salarios de los trabajadores.

- Publicidad -

Señala que la Cepal proyecta para este año un crecimiento de la economía superior al 10%, el régimen estima que el segundo trimestre del año 2022 debe estar por encima del 18%.

Asegura que a pesar de que no existe en el país una cultura de acudir al Mercado de Valores, la Bolsa en el 2022 ha alcanzado los niveles que tenía antes de la Pandemia de COVID-19. Dijo que en el 2018 solo 31 empresas estaban colocando sus papeles en la Bolsa, mientras que para el 2022 ya son 60 empresas las que están ofertando en el mercado de capitales.

Reveló que a partir del 21 de septiembre se dará la apertura hasta de un 5% de las acciones de CANTV, indicando que a partir de esa fecha comienzan las rondas, en primer momento, accionistas C y D;  en segundo momento, trabajadores y jubilados; tercer momento, accionistas minoritarios y en una última ronda, inversionistas nacionales e internacionales que quieran invertir. 

Dijo que confía en que próximamente se estará anunciando oficialmente, el proceso para la colocación de acciones en la Bolsa de Valores de las Empresas Básicas

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -