#FOTOS La UCLA realiza exposición de arte en el marco de la celebración por sus 60 años #20Sep

-

- Publicidad -

Con el objetivo de continuar con la programación de la celebración por los 60 años de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), este martes 20 de septiembre se realizó una exposición de arte en la Galería Rafael Monasterios en el Auditorio Ambrosio Oropeza.

En este encuentro estuvieron presentes distintos directivos de esta casa de estudio, tales como el doctor Carlos Figueredo, director de Cultura de la UCLA, quien dijo a El Impulso que esta exposición se inscribe a las actividades del 60 aniversario de la universidad, donde muestran parte de su patrimonio artístico conformado por distintas obras que varios autores y artistas plásticos han ido legando a este centro de estudio.

- Publicidad -

“Tenemos obras de los que son doctores honores y causas de esta universidad, hay otros que han sido ganadores de premio Rafael Monasterios y artistas que han sido Premio Nacional de Pintura, además, otros que han sido reconocidos en distintos espacios del país”, comentó Figueredo.

Lee también: Inician las actividades de aniversario en el marco de los 60 años de la UCLA

Entre las obras que se pueden encontrar en la galería se encuentran creaciones de artistas tales como Jesús Armando Villalón, el maestro Ángel Hurtado, Ramón Chirinos, Guevara Moreno, Héctor Poleo, Beátriz Peñin, entre otros.

- Publicidad -

Para el director de Cultura, la idea es inscribirse en la celebración del aniversario y compartir lo que tiene la universidad con el público que no conoce el patrimonio artístico que «es muy sólido y de muchísima calidad de la UCLA».

No puede haber una formación integral sin la presencia de lo artístico. Esta es una muestra que nuestra universidad tiene un espíritu de integralidad, lo cultural se hace presente aquí”, sostuvo.

Por su parte, Migue Angel Cordero, director de Cooperación de Relaciones Interinstitucionales de la UCLA, hizo una invitación para la actividad programada para este miércoles donde realizarán el Foro “UCLA y Unexpo: 60 Años Construyendo Futuro”, el cual se realizará en el Biotel Suites a partir de las 10:30 a.m.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -