#VIDEO Boric advirtió en la ONU sobre crisis migratoria venezolana #20Sep

-

- Publicidad -

Gabriel Boric, presidente de Chile, advirtió este martes que la crisis humanitaria en Venezuela que “ha generado un flujo migratorio” sin precedentes en la región, además pidió la liberación de los presos políticos en Nicaragua.

Durante su intervención en la Asamblea General de las Naciones Unidas, el mandatario aseguró que “la crisis humanitaria en Venezuela producto de ya su prolongada crisis política, ha generado un flujo migratorio que es inédito en nuestra región y en nuestro país, poniendo una presión tremenda sobre nuestras instituciones y nuestra sociedad.”

- Publicidad -

Cabe recordar que la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela contabilizó hasta el mes de agosto 5.745.664 de venezolanos en América Latina y el Caribe, reseñó el portal Monitoreamos.

Por otra parte, el jefe de Estado chileno, instó “a seguir trabajando para contribuir a la liberación de los presos políticos en Nicaragua, y trabajar para que en ningún lugar del mundo tener distintas ideas del gobierno de turno pueda terminar en persecución o vulneración de derechos humanos”, publicó el referido medio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -