Al menos 600 empresas podrían exportar a Venezuela tras apertura de la frontera #21Sep

-

- Publicidad -

Empresarios de Barranquilla se reunieron con el ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Germán Umaña y el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti donde les aseguraron que hasta 600 empresas colombianas podrían exportar con la reapertura de la frontera.

De acuerdo a reportes del medio colombiano El Heraldo, durante el encuentro analizaron el proceso de reactivación de las relaciones entre ambos países y plantearon que podrían instalarse bajo el régimen de Zonas Económicas Especiales. 

- Publicidad -

“Estas son zonas en frontera que permitirán la integración de los dos países para fortalecer la competitividad, la producción, la prestación de bienes y servicios y las exportaciones hacia terceros países”, apuntó el ministro Umaña

Lee también: Maduro sobre funeral de la reina Isabel II: Nos hubiese gustado ir a Londres

Para el ingeniero y economista colombiano, su país está avanzando en la reconstrucción de las relaciones desde diferentes frentes no solo económico, sino de seguridad, social y diplomático. “Uno de los temas en los que se trabaja es en la seguridad jurídica para las inversiones y para el comercio exterior”.

- Publicidad -

Por su parte, Benedetti indicó que se buscará que se abra una ruta comercial entre Barranquilla y Caracas, la cual podrá atender a la conectividad aérea de la Costa Caribe.

En contraparte, el presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández celebra la apertura de la frontera, aunque advierte que se debe manejar las expectativas “con prudencia” porque son muchos los temas que abordar.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -