#FOTOS Vecinos rechazaron construcción de un nuevo restaurante cerrado dentro del parque El Cardenalito #22Sep

-

- Publicidad -

Los vecinos del Parque Residencial los Cardones, ubicado al este de Barquisimeto, rechazaron la construcción de un nuevo restaurante cerrado en el parque El Cardenalito, específicamente en el área de la tinaja.

Tras realizar una asamblea, a la que asistieron más de 80 vecinos, tomaron la decisión de realizar una visita este jueves 22 de septiembre a la Dirección de Planificación y Control Urbano (DPCU) y solicitar al alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes, una explicación sobre cómo y porqué se está llevando a cabo dicha construcción “que violenta el derecho a la recreación y esparcimiento de todos”.

- Publicidad -

“La construcción empezó hace pocos días, en el área donde estaban los paraguas (…) ya colocaron los tubos para dicho restaurante que, según los mismos trabajadores, será para cerrar todo el espacio”, dijo Carmen Linarez, presidente de Asocardones, al ser entrevistada por El Impulso.

Linarez dijo que el cierre de esta área afectaría directamente a las actividades deportivas y de esparcimiento que se realizan diariamente en el parque.

“Van a cerrar todo el espacio, eso implica que hasta los bancos que están allí van a desaparecer y solo van a dejar como caminería la parte de abajo, que da a la autopista y tiene 80 centímetros de ancho. Por lo tanto, las personas chocarán unas con otras porque es una caminería bastante angosta”, precisó.

- Publicidad -

Agregó que “es inconcebible” que la propia alcaldía, a través de la DPCU y Catastro, “estén violentando el derecho de esparcimiento de la comunidad” y todas las personas que visitan el lugar.

Aunado a esto, expone que hasta la fecha “se desconoce a quién se le entregó la concesión para esa construcción arbitraria e ilegal”.

“Pretenden seguir cerrando espacios para la empresa privada. La comunidad se opone a esa construcción (…) Los trabajos deben paralizarse, estamos tomando cartas en el asunto”, reiteró Linarez.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Parlamento de Italia aprobó resolución en respaldo a María Corina Machado y elecciones libres #17Abr

El Parlamento de Italia aprobó este martes 16 de abril, la resolución Doc. XXIV n. 16, en respaldo a María Corina Machado, líder de la oposición venezolana y a las elecciones libres en el país.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -