Monasterios denunció deterioro de carreteras vitales para el transporte de alimentos a Barquisimeto #22Sep

-

- Publicidad -

El eje carretero que comunica los estados Lara, Portuguesa y Falcón ha venido registrando una serie de colapsos esto ante la intensas lluvias registradas durante el presente año.

Localidades como Aroa, Yumare y Limoncito, que registran una significativa producción de productos cárnicos y lácteos, y además tienen como principal destino comercial Barquisimeto, se han visto seriamente afectadas por esta situación.

- Publicidad -

Lorenzo Monasterios, presidente del Partido Un Nuevo Tiempo en la entidad, estuvo visitando estas zonas donde pudo constatar el deterioro progresivo en 7 puntos de esta vía.

Según Monasterios, la deforestación constante en la zona alta del municipio Crespo en Lara, ha generado corrientes altas y rápidas en quebradas y ríos de esta zona, lo que ha socavado tramos de esta vía ante mencionada.

“Se debe admitir que se ha visto algo de inversión en estas vías, pero la fuerza de las lluvias ha causado estragos y las autoridades regionales conocen de los daños y hasta el momento no han comenzado los trabajos respectivos para evitar que estas vías colapsen dejando incomunicados estos sectores”, comentó Monasterios.

- Publicidad -

Estos lugares de la región centroccidental del país, tienen una importante actividad pecuaria, lo producido en cuanto a carne, leche y sus derivados forman parte vital en la cadena de consumo a nivel nacional, teniendo como principales consumidores los pobladores de Barquisimeto, ya que es la ciudad más cercana con mayor número de habitantes llegando a una cantidad población de más de 1 millón de personas.

Monasterios finalizó haciendo un llamado al gobernador de la entidad, Adolfo Pereira, a tomar en cuenta la urgencia de atender estas vías, para que en un futuro no muy lejano la región no comience a tener un déficit importante de alimentos ante el colapso inminente de estas vías, lo que generaría el desvío de esta mercancía a otras grandes ciudades de centro del país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -