#PulsoEmpresarial El «verde exquisito» de ‘Barquipesto’ capta nuevos paladares

-

- Publicidad -

«Empecé con el pesto de albahaca, que es muy agradable y conocido. Después, por una sugerencia de un amigo, hice una mermelada de ahuyama. A partir de ahí, comencé a probar con otros sabores«, esto comentó el señor Sorut Mayorca, sobre su emprendimiento que tiene por nombre ‘Barquipesto‘, el cual tiene como objetivo disfrutar de aquellos sabores pocos tradicionales, pero que son un deleite para los paladares de las personas.

Mayorca considera que siempre le ha gustado la cocina, por ende, solía realizar algunos platos a sus hijos. Sin embargo, fue luego de un accidente que tuvo hace 6 años que uno de sus médicos le recomendó que se ocupara en alguna actividad para su proceso de recuperación, y fue allí que eligió dedicarse nuevamente a la cocina. A partir de entonces, poco a poco, comenzó a formarse la idea de ‘Barquipesto‘.

- Publicidad -

«Por sugerencia de un amigo que me fue a visitar, comencé a vender el pesto de albahacas que hacía. Después, probé practicar la venta en algunos comercios con los sabores que fueron surgiendo poco a poco», mencionó Mayorca.

Con mucha simpatía, el señor Mayorca contó a El Impulso lo mucho que disfruta realizar cada uno de sus productos. Asimismo, afirmó que lo más importante para él es compartir, escuchar sugerencias y hacer que los demás puedan apreciar los sabores pocos tradicionales que surgen de sus manos.

«Verde exquisito» es el eslogan de ‘Barquipesto‘, ya que de las albahacas surgió todo el proceso de emprendimiento, el cual se fue trasladando de sabores salados a dulces con distintos sabores de mermeladas. «Pero los verdes son los que llevan la batuta (…) la idea es salirse un poco de la rutina«.

- Publicidad -

También explicó que le resultaba muy «aburrido» hacer mermeladas tradicionales como fresa y melocotón, cuando sabía que podía atreverse a ir más allá y de esta manera diferenciarse de la competencia que se encuentra en el mercado. «Vamos a hacer algo que no sea tan corriente«, este fue el pensamiento que lo motivó a salir hacia adelante.

Uno de los secretos de las creaciones del señor Mayorca es que antes de finiquitar un producto, invita a sus amigos a su casa, comparten un café, y luego de una agradable conversación, les invita a probar su nuevo producto: «Si les gusta, sigo adelante (…) me gusta escuchar sus sugerencias e impresiones«, explicó.

Es importante mencionar que como la idea de volver a la cocina para el señor Mayorca fue para avanzar en su recuperación post accidente, este ha decidido que se mantendrá como encargado de todos los procesos de creación, ya que lo disfruta y lo llena de alegría.

En cuanto a sus objetivos, Mayorca explicó que para la fecha tiene 10 sabores diferentes en ‘Barquipesto‘, por ende, pretende seguir creciendo en sus productos, pero sobre todo, lograr distribuir los productos fuera de Barquisimeto para que sean más las personas que conozcan de estos peculiares sabores. «Hay que quitarnos la barrera de pensar que algo no nos agrada por el nombre, en la cocina todo depende de cómo lo hagas y cómo lo presentes (…) hay que atreverse a probar«.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -