#FOTO Anne Hathaway conoció el cuatro venezolano gracias a Jorge Glem #23Sep

-

- Publicidad -

El cuatro es un instrumento musical que caracteriza la música venezolana, a lo largo de los años, estas cuatro cuerdas han representado los sonidos folclóricos del país, como es el caso del joropo, la gaita y el calipso de el callao. Para la fecha, la transcendencia de este instrumento musical ha sido importante, pero cada vez son más los rincones del mundo que conocen sobre la existencia y capacidad del cuatro venezolano.

Un ejemplo de esta situación es el relato que recientemente compartió a través de sus redes sociales Jorge Glem, el cuatrista, compositor, arreglista y productor venezolano, quien describió un momento curioso y especial que vivió en el Carnegie Hall de Estados Unidos.

- Publicidad -

Glem, quien estaba en el Carnegie Hall, una sala de conciertos en Manhattan, Nueva York, observó cómo «una muchacha muy bonita» se acerca a él. Acto seguido, le hizo una pregunta en inglés: «¿Cómo se llama tu instrumento musical? Es una de las cosas más bonitas que he escuchado en mi vida«.

Posiblemente, para un cuatrista de la talla de Jorge Glem, no es la primera vez que alguien le hace una pregunta y una afirmación de esta índole. Sin embargo, lo atractivo de esta anécdota surge cuando el productor venezolano contó quién era la «muchacha muy bonita» que se acercó hacia él para hacerle este cumplido: Se trataba de la ganadora del premio Óscar y el Globo de Oro, la reconocida actriz estadounidense, Anne Hathaway.

«¡Qué honor! Familia cuatrísca, tenemos una nueva fan de nuestro instrumento nacional. ¡A seguir trabajando duro!», expresó Jorge Glem en su publicación de Instagram, donde plasmó su orgullo por poder representar la música venezolana en otras naciones.

- Publicidad -

Tras conocerse esta historia, miles de personas comentaron la publicación del cuatrista venezolano, quienes aplaudieron y reconocieron la labor del miembro de la agrupación c4trio.

https://www.instagram.com/p/Ci1sTy5gTia/

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Más de 95 mil migrantes venezolanos han recibido parole humanitario en EEUU #14Abr

Más de 95 mil migrantes venezolanos han recibido parole humanitario en Estados Unidos, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP).
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -