Productores de maíz de Barinas también reclaman precios justos para sus cosechas y exigen suspender importaciones #23Sep

-

- Publicidad -

Precios justos para la entrega de sus cosechas a la agroindustria, solicitaron los productores de maíz del estado Barinas, cuando están a punto de iniciar la cosecha de invierno 2022, uniéndose de esta manera al reclamo que han formulado los productores de Portuguesa y de otras entidades productoras de esta materia prima.

Boris Duarte, vocero de los productores del Pie de Monte Andino, señala que los agricultores de los municipios Antonio José de Sucre, Pedraza, Andrés Eloy Blanco, Ezequiel Zamora, Sabaneta de Barinas reclaman precios justos para el arrime de cosechas cerealeras, de por lo menos $0,50 , es decir 500 dólares la tonelada y que cesen de inmediato las importaciones de maíz blanco y amarillo.

- Publicidad -


Insiste en que se le debe dar prioridad a la producción nacional, de manera que puedan vender a precios justos sus cosechas, por cuanto los precios de costo de la producción del maíz son muy superiores a los precios que se está ofreciendo el régimen, afirmando que en estas condiciones el que gana es el intermediario y no el agricultor.


Mientras que Carlos Azuaje productor de maíz de Sabaneta, advierte que entre el combustible para las maquinarias, preparación de tierras.


Insumos, cosecha y transporte superan los $1.000 la tonelada, es decir que el costo es de $0,50  pero lo quieren pagar en 0,36, lo que representa una pérdida de $500  para el productor, de allí que proponen que el precio debe oscilar entre $0,50  y 0,80kg, lo que permitiría al productor recibir un precio justo sin encarecer el valor del producto al consumidor, reseña Unión Radio.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -