Nicolás Maduro: Hoy es un día histórico y trascendental para Venezuela y Colombia #26Sep

-

- Publicidad -

Como “un día histórico y trascendental” para Venezuela y Colombia, países hermanos que reabre sus fronteras, fue calificado este lunes por Nicolás Maduro Moro.

En efecto, mediante un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter, Maduro ratifica que ambas naciones retoman sus relaciones diplomáticas y continúan dando pasos firmes para avanzar en la apertura total y absoluta de la frontera colombo-venezolana.

- Publicidad -

A partir de la toma de posesión del presidente Gustavo Petro, el 7 de agosto, ambos gobiernos acordaron iniciar el restablecimiento de las relaciones diplomáticas y la normalización progresiva de los lazos de respeto, cooperación y hermandad.

Otro acontecimiento positivo en los lazos políticos entre las naciones hermanas, es el hecho de que Venezuela figure como país garante de las negociaciones y acuerdos de paz entre la administración del presidente Petro y el grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Esto ocurrió luego de que Maduro recibiera una carta del actual gobierno de Colombia, donde se le solicita a Venezuela ser mediador en las mesas de diálogo.  

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Nuevo Canciller de Colombia promete mantener “buenas relaciones” con Venezuela #22May

El nuevo Canciller de Colombia, Luis Gilberto Murillo, oficialmente asumió su cargo después de la suspensión de Álvaro Leyva por la Procuraduría. Murillo, previamente embajador de Colombia en Estados Unidos, fue ratificado por el presidente Gustavo Petro y se pronunció sobre los desafíos diplomáticos que enfrentará.
- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Biblioteca Digital Banesco presente en el Festival de la lectura de Chacao

El Festival de la Lectura de Chacao vuelve a la Plaza Francia de Altamira en Caracas. La Biblioteca Digital Banesco, con sus más de 60 libros, acompañará este encuentro cultural para promover la lectura y la convivencia urbana. Los interesados pueden asistir hasta el domingo 19 de mayo de 2024.
- Publicidad -
- Publicidad -