Pizarro: Más de 20 países manifestaron su profunda preocupación por la situación de DDHH en Venezuela #26Sep

-

- Publicidad -

Este lunes, se llevó a cabo la presentación del tercer informe de la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos sobre la República Bolivariana de Venezuela ante el Consejo de Derechos Humanos; igualmente, los países miembros pudieron realizar un dialogo interactivo con la Misión. A propósito de esto, el Comisionado para la Organización de Naciones Unidas, Miguel Pizarro, emitió declaraciones sobre el hecho.

“El informe, como se pudo ver el martes pasado, evidencia nuevamente la violación sistemática de DDHH en Venezuela, en esta ocasión en particular tiene una primera parte centrada en la comisión de delitos cometidos por las agencias de inteligencia y de contrainteligencia de Venezuela: su estructura, cadenas de mando jerarquías y modus operandi. Hay una segunda parte centrada en las violaciones en el Arco Minero del Orinoco, específicamente el estado Bolívar”, señaló Pizarro.

- Publicidad -

De igual forma, el Comisionado se refirió a la intervención del régimen: “La intervención de Hector Constant, enviado régimen, tal y como lo hacen usualmente se centró en intentar desprestigiar la labor de la Misión y el contenido del informe. Mientras se amparan en las medidas económicas que nada tienen que ver con la sistemática comisión y amparo de crímenes y delitos en contra de la población”.

“La Misión de Determinación le ha brindado un espacio a las víctimas y familiares de violaciones a los Derechos Humanos para que sus denuncias sean escuchadas y atendidas, para que tenga acceso a una justicia que en su país no pueden brindarle ya que el poder judicial se encuentra a merced de quienes cometen crímenes de lesa humanidad”, indicó el Comisionado Pizarro.

Para finalizar, el Comisionado agradeció a los países que participaron en el dialogo: “Mas de 20 países manifestaron su profunda preocupación por la situación de DDHH de Venezuela, y la importancia de que el mandato de la Misión y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos sean renovados. La próxima semana se llevará a cabo la votación de la resolución que va permitir hacer esto posible. Agradecemos especialmente los esfuerzos del grupo de países que ha promovido esta resolución: Paraguay, Chile, Brasil, Perú, Canadá, Guatemala y Ecuador. Les agradecemos en nombre de las víctimas, organizaciones y de todo el pueblo venezolano por el esfuerzo que están haciendo”.

- Publicidad -

Durante el dialogo interactivo los expertos de la Misión respondieron las distingas preguntas realizadas por los países miembros del Consejo. Por su parte, Francisco Cox estableció que las fuentes, que a efectos del informe permaneces anónimas, serán reveladas tanto a la Corte Penal Internacional como a otros organismos de rendición de cuentas. Del mismo modo, Patricia Tappatá aseveró que la comunidad internacional tiene el deber y la responsabilidad de continuar con la vigilancia y monitoreo de la situación de los derechos humanos en Venezuela.

Lea también: #VIDEO Consejo de Derechos Humanos de la ONU debatió sobre Misión de Determinación de los Hechos en Venezuela

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -