Hidrolara atiende filtración presentada en el sector La Carabinera de El Tocuyo #27Sep

-

- Publicidad -

Funcionarios de la gobernación del estado Lara, así como personal de Hidrolara se trasladaron hasta la población de El Tocuyo, municipio Morán, a fin de atender una copiosa filtración de agua potable en el setor La Carabinera, lugar en el cual se estarían perdiendo 150 litros por segundo. En el sitio se hizo presente también el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, quien informó que los trabajos para solventar esa irregularidad comenzarán en lo inmediato.

El presidente de Hidrolara, Joel Tifor, igualmente acudió al lugar de la avería e informó que ya fue enviada la maquinaria necesaria para atender esa copiosa filtración, trabajos que se iniciarán en las próximas horas, según indicó.

- Publicidad -

“Esta afectación genera un gran bote de agua y paralelamente se presenta otro derrame donde se localiza la empresa Nestlé, es por ello que junto a todo el equipo gubernamental estamos diagnosticando para reconocer la mejor ruta”, comentó el funcionario.

Agregó el presidente de Hidrolara, que el equipo de trabajo se encuentra en la tarea de detectar la ruptura, tomando en cuenta que entre tramo y tramo hay una conexión de la tubería, “acá se han realizado cinco reparaciones sin parar el sistema, es importante destacar que ante mayor caudal, mayor presión en la tubería”, señaló el funcionario público a la ciudadanía y dijo igualmente que deben mantener despejadas las descargas de la tubería.

A la par, el alcalde del municipio Morán, Félix Linares, expresó: “Ya estamos preparando toda la maquinaria y logística para arrancar la obra que amerita una reparación profunda, invitamos a la población a tener calma y confianza en un gobierno que sí otorga respuesta oportuna”.

- Publicidad -

Finalmente el gobernador Adolfo Pereira señaló: “Aquí indudablemente se realizará una parada programada para que el pueblo esté al tanto, ya que son personas pertenecientes a los municipios Morán, Jiménez e Iribarren que se abastecen del servicio de agua, por lo que nuestra principal prioridad es aportar un mapa de soluciones oportuno”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Falleció Francisco “Morochito” Rodríguez, leyenda del boxeo #24Abr

Fallece Francisco "Morochito" Rodríguez, considerado uno de los mejores boxeadores venezolanos de todos los tiempos y un ícono del deporte en el país.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -