Estudio de la RAV: El 55% de los pequeños poblados relacionados con la agricultura percibe que la situación del país empeora #28Sep

-

- Publicidad -

Para el mes de agosto de 2022, el 55% de los poblados relacionados a la agricultura en la nación percibe que la situación del país empeora, mientras que solo el 2% cree que mejora, de acuerdo con la información dada a conocer por el coordinador de la Red Agroalimentaria de Venezuela, Juan Luis Hernández.

Advierte asimismo, que la crisis de los servicios públicos empeora, con la excepción del suministro de gas, el cual ha mejorado en el 57% de las localidades lo que ha contribuido a que la cocina con leña disminuya, porque en algún momento llegó a estar en 90% de los poblados.

- Publicidad -

Señala que en estas pequeñas poblaciones, lo más frecuente es la compra de alimentos en los poblados, y lo más frecuente es en los supermercados chinos, donde la gente compra en su gran mayoría, una vez a la semana y algunos dos veces, es decir que las compras son muy frecuentes, con predominio de los productos básicos de la dieta; harina, maíz, arroz, grasas, aceites, azúcar, señalando que no hay consumo de proteína, advirtiendo que la caída del consumo de este rubro ha sido brutal, afirmando que igualmente son muy bajos los consumos de frutas y hortalizas.

«De tal manera que tenemos una alimentación muy calórica, solo para mantenerse, con muy pocos elementos nutricionales”.

Afirman que las formas de pago en muchas zonas se hace en dólares o en pesos, indicando que es muy frecuente la figura el pago móvil.

- Publicidad -

Admite que entre el pasado informe, que se realizó hace cuatro meses, y este no ha habido mayores modificaciones desde el punto de vista del número de establecimientos.

Hernández explica que en muchas de estas poblaciones, el 70% reportan que no presentan problemas de escasez, lo cual es contrario a lo que ocurría en el 2018 cuando la escasez era brutal, afirmando que en estos momentos el problema que se presenta, es la falta de poder adquisitivo de los consumidores, lo cual se observa en la mayoría de todos los poblados, con muy pocas excepciones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¿Qué hacer si eres seleccionado como miembro de mesa por el CNE? #26Abr

El Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzó a enviar mensajes de textos a las personas seleccionadas para ser miembros de mesa en las elecciones presidenciales convocadas para el próximo domingo 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Carlos Quintero: Consejo Nacional Electoral presentó su Plan de Auditorías de cara a elecciones del 28 julio #26Abr

Su Plan de Auditorías para las elecciones presidenciales convocadas para el 28 de julio, presentó este jueves , el Consejo Nacional Electoral (CNE) y anunció que se contemplan hasta 16 evaluaciones antes, durante y posterior al evento, con participación de las organizaciones con fines políticos que inscribieron candidaturas en la contienda.  
- Publicidad -
- Publicidad -