#VIDEO #HistoriaMenuda Charles Lindbergh y su incursión en la aviación comercial venezolana #30Sep

-

- Publicidad -

Hace 95 años el piloto Charles Lindbergh cruzó el océano Atlántico en aeroplano y se convirtió en el primer hombre en realizar aquella hazaña. Las incipientes empresas de aerolíneas vieron con gran interés aquella proeza.

Lindbergh recorre varios países de Latinoamérica para despertar interés por la aviación y hace una primera visita a Venezuela en enero de 1928. En 1929 algunas empresas aéreas en Europa y EEUU se interesa en Venezuela y se plantea incluirla en los vuelos internacionales en este país caribeño.

- Publicidad -

Charles Lindbergh regresa a nuestro país como representante de Pan American, noticia que fue reseñada por El Impulso en su edición del 30 de septiembre de 1929. Se solicita permiso para iniciar los vuelos que comenzaron en mayo de 1930 y aasí comenzaron a operar los vuelos comerciales.

La actividad aérea comercial comenzó en unos terrenos arrendados en Maiquetía y había que ser bien osado para ir de pasajero en aquellos endebles aparatos, que abrieron hace más de 90 años las rutas aéreas internacionales desde nuestro país hasta distantes destinos.

https://youtu.be/ZJmVWuabp00

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Corina Yoris y María Corina Machado

María Corina Machado denuncia “maniobra” para impedir postulación de Corina Yoris #24Mar

La líder opositora María Corina Machado y otros dirigentes de la oposición democrática denunciaron este sábado la inhabilitación de las tarjetas de UNT y la MUD, que impide la postulación de Corina Yoris como candidata presidencial.
- Publicidad -

Debes leer

Así se encontró el centro de Barquisimeto en este Jueves Santo

FOTOS | Así estuvo el centro de Barquisimeto en este Jueves Santo #28Mar

En este Jueves Santo el centro de Barquisimeto se encuentra desolado, con baja afluencia de consumidores, colas de gasolina y calles despejadas.
- Publicidad -
- Publicidad -