#InfografíaIMP Leclerc se quedó con la “Pole Position” de Singapur #1Oct

-

- Publicidad -

Al límite se llevó a cabo la clasificación al Gran Premio de Singapur que se realizará este domingo, en una sesión donde los coches acabaron con los cauchos lisos y asfalto mojado, Pole Position que fue liderada por Charles Leclerc, Checo Pérez y Lewis Hamilton que saldrán primeros.

Leclerc logró la decimoséptima «pole» de su carrera y la novena del año, al cubrir -con neumáticos blandos- los 5.603 metros de la pista singapurense en un minuto, 49 segundos y 412 milésimas, sólo 22 menos que «Checo» y con 54 de ventaja sobre el séptuple campeón mundial Hamilton (Mercedes), que acabó tercero la calificación.

- Publicidad -

Los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Alpine) saldrán cuarto y quinto en Singapur, donde el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder destacado del Mundial, que este domingo podría dejar resuelto matemáticamente el campeonato, saldrá octavo en Marina Bay, después de que abortase su último intento, presumiblemente por escasez de combustible.

Lee también: F1: Verstappen podría alzar su segundo título si gana en Singapur 

«He sido el primero en pasar por meta de todos y eso es mucha desventaja. Nadie me dijo que tenía otra, pero aun así estuve a décima y media de la pole, por lo que no fui mal del todo. Mañana intentaré estar en la lucha y ganar si se puede», dijo Sainz al finalizar la clasificación.

- Publicidad -

Al lado de Verstappen, desde la cuarta y por delante de él, lo hará el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri).

El danés Kevin Magnussen (Haas), noveno, y el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), que acabó décimo la cronometrada principal, lo harán desde la quinta fila.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

AvanceIMP | Primero Justicia en Lara renuncia a usar sus símbolos y ratifica apoyo a la Unidad #26Abr

La directiva de Primero Justicia en Lara anunció este viernes, 26 de abril, que renuncia a usar sus símbolos y ratifica apoyo a la Unidad de cara a las elecciones presidencial del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -