#OPINIÓN La ingeniera psíquica o la psíquica de la Ingeniería (Parte XIII) #3Oct

-

- Publicidad -

Persigo la felicidad.  Y la montaña 

…responde a mi búsqueda

- Publicidad -

Chantal Maudit

“El arrepentimiento es la fuerza 

…más destructiva del universo”

- Publicidad -

Anónimo

Estamos condenados a vivir bajo 

…la misma piel para siempre” 

Tennessee Williams 

Nuestra vida está hecha 

…con la muerte de los otros

Leonardo Da Vinci

 “La vida de los muertos está hecha 

…con la memoria de los vivos” 

Cicerón

  • La Maniobra Sustentable del Ecoturismo

DD pensaba en la vida mientras la mente divagaba sobre los cúmulos que servían de falda a la montaña. Acababa de explicarle a Marlow su presunción sobre el callejón ciego que habían topado justo en la cueva del lobo. La posición no podía ser menos ventajosa si lo que pretendían era una paz en teoría más no en la práctica, y ese descubrimiento o más bien esta traición, ese sesgo bajo el remolino del engaño, lo verificaba. 

John Wilson y Gary Marlow defendían una idea que podría marchar para incorporar alguarismo. Al hacerlo el esquema computó una artimaña para la Nube tan inesperada como la traición de la jefecita de Miraflores, disfrazada de jardín perfumado. Lo que no decía era que el jardín de flores aromáticas más bien era de yedra venenosa y plantas carnívoras.

La idea, por tocada que parecía, era hacer un paseo eco turístico mientras evaluaban las instalaciones enemigas a través del satélite y los Drones de la Nube que soltarían sobre la montaña encantada. Así sabrán dónde rebotaba la cobarde alevosía antes de sentarse a la descuadrada mesa redonda de diálogos, el domingo todo el día. Se instruyó a la Hamal para solicitar el permiso de las alcabalas de la GN y la notificación para las rutas de la travesía.

  • Las Rutas Ecoturísticas del Humboldt y requerimientos para excursionistas

Tara Hamal consultó en la red y encontró la web de Giselle DelfanteRutas Eco-turísticas-Hotel Humboldt…conociendo nuestra Waraira desde otra perspectiva”; Desde un orden geográfico conveniente la caminata visitaba tres (3) picos o cerros, dos (2) ríos, un monumento o plaza de piedra y el mausoleo o tumba de Gottfried Knoche, antiguamente la hacienda Bella Vista. Los cerros a visitar serían: el pico Naiguatá, el pico Oriental y el pico Occidental. El pico Naiguatá es el más alto de toda la Cordillera de la Costa Venezolana, con una altura de 2.765 m.s.n.m.; y es uno de los lugares más cotizados por su panorámica espectacular que alcanza la gran Caracas, el litoral Central e incluso los llanos centrales. Según National Geographic se encuentra entre los 20 amaneceres más bellos de América

Luego está el pico Oriental, el segundo más elevado de la cordillera de la costa con una altura de 2640 m.s.n.m.; desde éste, hay una corta travesía que conlleva a la cruz de los palmeros (2.580 m.s.n.m.), esa tradición venezolana de la Semana Santa. El tercer pico más alto es el Occidental con 2.478 m.s.n.m. y es de los preferidos por aventureros y fotógrafos por sus paisajes de Caracas y La Guaira. Exploradores como Aimé Bonpland y Alejandro Von Humboldt patearon sus caminos secos y atestiguaron la fastuosidad de la panorámica.

Los ríos por visitar eran San José y Escondido. S. José de Galipán situado al Oeste de la estación del Teleférico El Cojo, cercano a Macuto y con pozos para disfrute; y el Río Escondido, próximo a la antigua estación Loma de Caballo. Su afluente nace en la cima de la fila maestra nutrida de agua de la vertiente norte con vegetación húmeda neblinosa. 

Para finalizar (antes de la Plaza de Piedra y la hacienda Bella Vista) corre el sendero S. Bernardino uno de los primeros construidos para llegar al Hotel Humboldt durante su construcción y es considerado de los caminos más directos para ir al lugar. En el viaje se logra la célebre Cruz del Ávila, símbolo inequívoco de la tradición navideña capitalina.    

Para la marcha debe usarse vestimenta ajustada: 1) Camisa manga larga tela Dri-fit; 2) Licra larga Dri-fit o mono deportivo; 3) Botas de montaña o zapatos deportivos; 4) Chaqueta Rompevientos o abrigo semi impermeable; 5) Poncho multiuso; 6) Buff Dri-fit; 7) Gorra; 8) Lentes de Sol; 9) Tapaboca y gel antiséptico (Covid-19); 10) Equipos de Montaña: Bolso, Termo agua (1-2 lts.), Linterna frontal, Equipo de Radio, Kit de Primeros Auxilios, Brújula y/o GPS. 

El trabajo de investigación se realizó exitosamente y para la tarde toda la logística de la ruta se organizó y también estaba listo el equipo para salir a la excursión Ecoturística el sábado al alba. El pasaje ciego al fin asomó una luz al final del camino, pero aquella luz no era que alumbraba mucho.

  • Excursionismo Verde y la Cazadora de Dragones

Al alba la comitiva partió al primer punto de control. La noche anterior, DD y TJ afinaron detalles para la incorporación de Percival mientras en la radio se oía las noticias de Mostachev con orden de captura internacional por millones de $ de recompensa por lo que las viperinas y la prensa que no perdona alegaban el pánico a que le metieran los ganchos al chorreado de Nicolai si se lucía en la asamblea anual de la ONU a la que por supuesto no asistió ni loco. Todos sabían del caso trillado del ex-diplomático que lavaba dinero para los reyes de la cumbiamba en la casa del pez que escupe agua. Lo que no se sabía a vox populi era quién manejaba el cartel de los soles y las flores, con la anuencia de la marioneta de palacio, pero DD sabía y por eso había que tener las antenas de la cautela 100 % operativas. 

SiCi estaba tras los mercados negros del eje de los alineados con el mal. Nicaragua, Cuba, Bolivia, Rusia, China, Irán, los No alineados y el Caricom, entre los principales. DD entendía que la andanza buscaba ganar tiempo. Intentaba corroer al enemigo desviando su atención en otras direcciones para incorporar variantes y engañar al rival. Rostov y Nicolai operaban su plan de rastreo a la comitiva y el Gral. G coordinaba la GN junto a los hijos de Putin desplegados por Rostov. Atila estaba entre los convocados. Los Drones, listos ya para ubicar a los paseantes e ir tras sus pasos con segundas intenciones distractoras.

DD antes de seguir adelante y luego de salvar el punto de control quiso pasar revista al séquito. TJ + Percival), 2 Marines, Marlow, Wilson, el guía y 2 mochileros con viandas, el agua no se llevó porque ríos y cascadas estaban en el paseo en buena medida como para no llevar botellones. Al principio de la fila maestra llegaron a una explanada extensa justo detrás del Hotel. La gran extensión, muy probablemente fue una laguna de origen glaciar de allí su nombre Lagunazo, con su característico terrenal aplanado, idóneo para acampar. DD sintió como el fresco del aire entraba en los pulmones y la mañana despejada hacía del cielo un mar de aire transparente sin celajes. Alrededor había unas tiendas de campaña amarillas dando acentuación a la llanura castaña rojiza. Además que amarillo es lo que luce y verde nace dondequiera aseguraba el atlético guía de mediana edad.

El Sr. Luis Ocampo, guía de la expedición, propuso dividir el paseo en dos tandas; una hacia el pico Naiguatá al oeste, y otra hacia el este desde Lagunazo hasta los dos ríos, pasando antes por la hacienda “Buena Vista”. Todos estuvieron de acuerdo. DD asintió con un gesto afirmativo de entendimiento dando cuerda a la idea pues tenía la última palabra. 

Empezaron por el oeste pues el camino implicaba más tiempo de cobertura cerca de 4 horas, solo ida. A los 4,8 km. de viaje desde el mirador del lagunazo se encontraron con Loma de Piedra, y la Piedra Dionisio, pronto tocaron el Pico Occidental y la conocida Silla de Caracas. El altímetro marcaba 2.470 m. Percival obedecía de tal manera que ni sentían su presencia. Apenas la lengua jadeante e hirsuta asomaba con su color carne cruda. 

De pronto Percival se detuvo y alerta olió el aire. TJ activó los escudos nucleares de todo el equipo. Percival gruñía advirtiendo el riesgo. Sus censores denunciaban peligro. TJ soltó a Percival y el marine olfateó el entorno. Dio vueltas por los oteros y se paró sobre un promontorio raro. Supo de inmediato que se trataba de una mina terrestre de las usadas por la guerrilla en la hermana república. Ahora más hermana que nunca con el nuevo presidente caliche con nombre de moneda virtual criolla, Petro, más zurdo que el propio Mostachev.

TJ, técnico en explosivos, desactivó el aparato peligroso que resultó artificial. DD se dio cuenta que Rostov estaba tras las jugadas distractoras y sin más espera siguieron la ruta establecida hasta el pico Oriental. Varias minas descubrió Percival durante los seis km que separaban el pico Occidental del Oriental. Esta vez el altímetro marcaba 2.640 m de altura. Hicieron un cambio virando a la estación de Inparques Sabas Nieves y visitar la Cruz de los Palmeros.

Durante todo el trayecto los científicos levantaron datos del clima, edafológicos y de fauna y flora en archivos fílmicos y fotográficos para investigaciones posteriores. De nuevo Percival olfateó algo en el aire. Esta vez observaba sobre los árboles. Los Drones de Rostov volaban la ruta de los Eco turistas acreditados. El gorjear de las aves, el sol al cenit, la tierra oliendo a humus disentían con el tufillo a bencina de Drones con GPS volando estratégicos entre las enramadas y como minas de guerrillas, estorbando y mortificando a los paseantes. 

Rostov miraba desde la pantalla en el bunker con morbosa atención. A su lado Atila en la caja del olvido de su padre gruñía con los dientes a medio mostrar. Atila estaba para atacar a Percival y diezmarlo al mismo tiempo que sometían a TJ  y DD con la toxina en los dientes de Atila, si antes no funcionaba la de la pluma de la firma el día domingo, antes del almuerzo en el brindis del pacto de no agresión entre pugnantes. La idea quedó ratificada por el algoritmo. El oficialismo intentará raptar a la Dama Dragón con fines inconfesables. DD con la idea en mente aceleró el pasó al Naiguatá. Tal vez el paisaje más espectacular de la antigua ciudad de los techos rojos. La cuna del Libertador de las Américas. El origen de la emancipación de la Gran Colombia del yugo hispano. Lástima cómo la han convertido en la bacinica de los tiranos zurdos en un imperio de terror de estado, y transacciones secretas de sustancias prohibidas.         

Arribamos al pico Naiguatá al mediodía con el sol en pleno cenit dándole un arresto adicional al fragor físico de la marcha seis kilómetros más tarde. Percival estuvo alerta todo el trayecto desde que la mina explosiva asomó, por más simulada que fuera. A Percival no ocupaba la noción de falso positivo. Los perros saben de visión y acecho, no de nociones. Los animales personas conocen de todas ellas. TJ también estaba como mordido de víbora, atendiendo hasta el silbido del silencio, el más mentiroso de los silbidos. Percival percibía entre los arbustos que los vigilaba algo más contundente y peligroso que los Drones. Atila y Percival ya se habían husmeado a decenas de metros de distancia. El choque era inevitable.La Dama Dragón en su condición de bestia de fuego entendía que eran los siervos del rey los que reñían y morían en su nombre. Los dogos no eran la excepción de la regla. Rostov no tenía problema con ser el perro de caza de Nicolai, siempre que lo dejará hacer de la suyas. Y los casados Madurovia cuando se trata de cazar a enemigos de la revolución, no tenían el menor escrúpulo para eliminarlos del mapa si no pregunten al verdadero poder tras el sillón presidencial de la pequeña Venecia: La Caza Dragones… ¿O no Mostachev?

MAFC

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -