Vecinos de Colinas del Viento exigen remoción de garita de vigilancia para habilitar paso por la transversal II de Los Cardones #3Oct

-

- Publicidad -

Ante la denuncia de los habitantes del Parque Residencial Los Cardones sobre la apertura de la transversal II ubicada en el urbanismo de Agua Miel, los vecinos de Colinas del Viento respondieron señalando que esta vía es una calle pública establecida por el Plan de Desarrollo Urbano Local (PDUL).

“La transversal II es una vía pública que está establecida en el PDUL. Al momento de permitir la urbanización fue otorgado el permiso y exigieron que la vía interna de Colinas del Viento tuviera el mismo ancho de la transversal II, pero ya se encontraba la pared establecida por los vecinos como división de los lotes del terreno”, dijo a El Impulso María Eugenia Guedez, habitante de Colinas del Viento.

- Publicidad -

La comunidad señala que ha realizado los estudios de impacto vial y ambiental, destacando que “hay consideraciones del PDUL para mantener el ancho de la vía, es una vía expresa y pública”, agregó Guedez.

Desde este urbanismo señalan que así como comparten la vialidad, tienen en común los servicios básicos como el agua, porque originalmente se construyó un tanque para esta urbanización que ahora es usado por todo el Parque Residencial Los Cardones, “entonces ¿como si compartimos agua no podemos compartir vialidad?, cuestionó la vecina.

Lee también: Residentes de Los Cardones denuncian la construcción de una calle en su urbanismo

- Publicidad -

Por su parte, Carlos Flores comentó que cuentan con todos los estudios necesarios donde respaldan su postura acerca de la apertura de la transversal de II. “Nosotros estamos apegados a la ley y estamos pidiendo que se cumpla”.

En cuanto a lo social, Berenice Gonzalez señala que se ven muy afectados por esta situación, teniendo en cuenta que para ingresar a su comunidad por la autopista Cimarrón Andresote deben dar la vuelta en el distribuidor de Santa Rosa.

“Mucho de los que tenemos niños el transporte se niega a venir hasta acá para no dar la vuelta en Santa Rosa, ya tenemos, además, estipulado el tiempo que tarda una ambulancia y es de 22 minutos, imagínese cuando alguien necesita ese servicio”, añadió Gonzalez.

Para finalizar, los vecinos de Colinas del Viento destacan que ya realizaron la introducción a la Alcaldía “estamos a la espera de la inspección de la AMTT, con las pruebas que tenemos tendríamos probablemente un fallo a nuestro favor”, sostienen, advirtiendo que tienen contemplada otras acciones en caso de que se siga retrasando la inspección de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -