Vecchio: Actividad criminal de ELN y FARC domina el 50% del territorio venezolano #4Oct

-

- Publicidad -

Carlos Vecchio, embajador de Venezuela ante los Estados Unidos del gobierno interino de Juan Guaidó, aseguró este martes 4 de octubre que la actividad criminal del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) domina el 50% de territorio venezolano.

A través de su cuenta en Twitter, Vecchio indicó que ELN sigue «cometiendo crímenes en al menos 12 estados del país«.

- Publicidad -

«Maduro importó a Venezuela conflicto ajeno a venezolanos. Actividad criminal de ELN y FARC domina 50% de territorio venezolano, desde allí aterrorizan Colombia y la región. Para que haya paz total en Colombia, debe haber democracia total en Venezuela. La paz comienza con fin de dictadura de Maduro», escribió Vecchio.

«Maduro es socio criminal del ELN, por lo tanto, siendo parte del problema no puede ser garante de ningún proceso de paz. Mientras Maduro se vende como “garante”, el ELN sigue cometiendo crímenes en al menos 12 estados de Venezuela. ELN debe salir de nuestro país», destacó.

Por último, sostuvo que la FAN fue entrenada para enfrentar guerrilla colombiana.

- Publicidad -

«Hoy ELN y FARC existen en Venezuela bajo apoyo de Maduro y cúpula corrupta militar. Soldados patriotas saben que es verdad. En cualquier proceso de paz lo primero que se debe pedir es su salida de Venezuela bajo observación internacional», refirió.

Más temprano, el gobierno colombiano y la guerrilla Ejército de Liberación Nacional anunciaron que después de la primera semana de noviembre reanudarán los «diálogos de paz», luego de más de cuatro años de suspensión.

El anuncio fue hecho por Iván Danilo Rueda, Alto Comisionado por la Paz en representación del gobierno colombiano, Antonio García, primer comandante del grupo rebelde, y el segundo comandante, conocido por el alias de “Pablo Beltrán”.

El anuncio fue hecho desde Caracas, donde representantes del ELN arribaron en las últimas horas procedentes de Cuba, la antigua sede de las negociaciones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | CNE recibe postulaciones oficiales de Nicolás Maduro y otros candidatos ante denuncias de la oposición #24Mar

El Consejo Nacional Electoral (CNE) recibe las postulaciones de los candidatos presidenciales a pesar de las denuncias de la Plataforma Unitaria sobre impedimentos para inscribir a su candidata.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -