Denuncian que estudiantes de un liceo en Portuguesa no cuentan con pupitres para ver clases #5Oct

-

- Publicidad -

María Gabriela Arocha, presidenta del partido político Encuentro Ciudadano en Portuguesa, denunció que estudiantes de un liceo ubicado en el municipio Araure de ese estado, ven clases sentados en el suelo, ante la falta de pupitres.

«No es la India, ni Ucrania, se trata del Liceo Luis Beltrán de Villa Araure, Municipio Araure estado Portuguesa. Ningún chamo merece ésta humillación, mientras los sinvergüenzas que aseguran gobernar andan en camionetas de 100.000$», expresó Arocha mediante su cuenta en Twitter.

- Publicidad -

En la imagen difundida por la presidenta de Encuentro Ciudadano en Portuguesa, se observa a un grupo de adolescentes sentados en el piso de un salón de clases, con cuadernos en mano apoyados sobre sus piernas.

Cabe resaltar que las instituciones educativas de Venezuela abrieron sus puertas este lunes para el comienzo del año escolar 2022-2023, un período que arranca con 9.800 escuelas reparadas en los últimos meses mediante un plan gubernamental, mientras que miles de centros siguen a la espera de rehabilitaciones, en algunos casos, urgentes.

Lea también: Ministra Santaella: Más de 8 millones de estudiantes retornan a clases para período escolar 2022-2023

- Publicidad -

La ministra de Educación, Yelitze Santaella, celebró, en declaraciones al canal estatal VTV, el regreso a clases presenciales en el 100 % de las escuelas, si bien algunas no pudieron recibir a estudiantes por daños estructurales en las edificaciones, falta de servicios públicos o de profesores, informaron autoridades regionales.

Según estimaciones de la ONG Centro Comunitario de Aprendizaje (Cecodap), el 59 % de las escuelas presentan techos rotos, filtraciones, baños fuera de servicio, pinturas en mal estado, rejas y paredes caídas, pupitres, ventanas y puerta rotas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -