El 75% de instituciones educativas de Caracas presenta fallas en sus infraestructuras #5Oct

-

- Publicidad -

Trabajo de www.radiofeyalegrianoticias.com

Luego del anuncio de Nicolás Maduro este lunes 3 de octubre, cuando indicó “este año 2022-2023 tiene que ser el año de la gran transformación educativa de Venezuela”, representantes de sindicatos del sector educativo aseguran que dicha transformación se acerca a lo negativo.

- Publicidad -

Según el profesor Edgar Machado, integrante del sindicato Venezolano de Maestros Región Caracas (Sinvema DC), hay muchas instituciones educativas que no cuentan con las condiciones físicas.

El sindicalista indico a través de Radio Fe y Alegría Noticias que el 75% de centros educativos del Distrito Capital se encuentra en malas condiciones. Aseveró que hay instituciones que apenas las están acomodando y que se debió aprovechar los dos años de pandemia para hacerlo.

Machado coloca como ejemplo que en varios centros educativos de Petare (Miranda) están a oscuras y en parecidas circunstancias se encuentran los colegios del sector UD3 de la parroquia Caricuao de Caracas, que carecen de agua potable y reinan la filtraciones.

- Publicidad -

“Hay instituciones de Caricuao donde les están pidiendo a cada representante 10 dólares para reunir el dinero y mandar a acomodar la institución, cuando es responsabilidad del ministerio de educación”, puntualizó Machado.

Al menos 8 millones 806 mil estudiantes retornaron a las aulas del país para el período escolar 2022-2023, según el Ministerio de Educación.

Leer más en Radio Fe y Alegría Noticias

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -