OMS recordó que segundas dosis de vacuna anticovid deben aplicarse a grupos de riesgo #11Oct

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.talcualdigital.com

Además de las vacunas que fueron aprobadas contra el virus original de la covid, otras cuatro vacunas que contienen las subvariantes que circularon en los últimos meses fueron autorizadas mediante un procedimiento de emergencia, pero la OMS señaló que no recomienda privilegiar un tipo sobre otro

- Publicidad -

La segunda dosis de refuerzo de la vacuna para prevenir la COVID-19 debe estar dirigida a los grupos de riesgo que son más susceptibles de desarrollar un cuadro severo o grave en caso de resultar contagiados, dijo este martes 11 un grupo asesor de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esos grupos prioritarios son personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas o inmunodeprimidas, mujeres embarazadas y personal sanitario.

La vacuna de refuerzo debe ser administrada entre cuatro y seis meses después de la última dosis, indicó el grupo científico que asesora a la OMS en cuestiones de inmunización, al término de un encuentro para actualizar sus recomendaciones.

- Publicidad -

Además de las vacunas que fueron aprobadas contra el virus original de la COVID, otras cuatro vacunas que contienen las subvariantes que circularon en los últimos meses fueron autorizadas mediante un procedimiento de emergencia, pero la OMS señaló que no recomienda privilegiar un tipo sobre otro.

El secretario ejecutivo del grupo de expertos, Joachim Hombach, explicó a la prensa que todavía no se completó las evaluaciones sobre la eficacia de las vacunas bivalentes (diseñadas para inmunizar al mismo tiempo contra la cepa original y ómicron) y que por esta razón no puede recomendar por el momento una más que la otra.

No obstante, indicó que hay estudios que señalan que, en efecto, las vacunas bivalentes ofrecerían un beneficio adicional frente a las que solo están elaboradas para combatir el coronavirus inicial, que se detectó por primera vez en China.

«Lo más importante de todo es recibir la vacuna cuando está recomendado», dijo el experto.

Para más información: www.talcualdigital.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -