Las lluvias provocan inundaciones y derrumbes en Portuguesa, Zulia y Trujillo #11Oct

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.eltiempove.com

Las lluvias registradas en las últimas horas en Venezuela han causado derrumbes en varias vías, así como inundaciones en distintos estados, donde cientos de personas perdieron parcial o totalmente sus viviendas, según reportes ofrecidos este martes por las autoridades a la agencia EFE.

- Publicidad -

El director de Protección Civil del estado Portuguesa, Daniel Márquez, indicó al mencionado servicio de información que hay 250 familias afectadas por las precipitaciones, especialmente en los municipios San Genaro y Esteller donde hubo desbordamiento de caños, que provocó inundaciones.

Asimismo, señaló que un puente colapsó parcialmente, por lo que quedó restringido el paso vehicular.

Edificios colapsados

Por su parte, el mandatario del estado Zulia, Manuel Rosales, informó que en el municipio Baralt hay unas 55 viviendas afectadas, de las cuales 27 están colapsadas y no se pueden habitar.

- Publicidad -

Añadió que en la zona agrícola del Sur del Lago de Maracaibo se han inundado más de 150 mil hectáreas productivas. Rosales afirmó que en la región están activados cinco refugios.

En Trujillo, el alcalde del municipio La Ceiba, Darlin Moreno, informó que los sectores de Moporo, El Ciénego y La Carpa sufrieron inundaciones, al tiempo que compartió imágenes en su cuenta de Instagram donde se ven casas y calles anegadas.

Para más información: www.eltiempove.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -