Al menos el 10 % de las consultas de cáncer de mamas terminan siendo positivas en la Sociedad Anticancerosa de Lara #12Oct

-

- Publicidad -

De acuerdo al doctor Jofre Camacho, cirujano oncólogo con 35 años de experiencia, en la Sociedad Anticancerosa del estado Lara mínimo un 10 % de las personas que van a realizarse su chequeo en este centro de salud terminan dando positivo al cáncer de mamás, ahí la importancia de la prevención a tiempo de esta enfermedad. 

“El cáncer de mama siempre está poniéndonos en jaque, siempre está aumentando, es la primera causa de cáncer a nivel nacional y mundial, por eso se insiste tanto en las jornadas de pesquisa”, dijo a El Impulso el doctor Camacho. 

- Publicidad -

El cirujano oncólogo resaltó que esta es una enfermedad que se cura, “siempre y cuando se hace el diagnóstico a tiempo”, al mismo tiempo que señaló que en el país ha mejorado la concientización de las personas en cuanto a realizarse los chequeos preventivos de esta enfermedad, destacando que entre 25 y 30 pacientes son atendidos al día en la Sociedad Anticancerosa de la región. 

Lee también: La Sociedad Anticancerosa de Lara realizará jornadas y actividades en la semana de la lucha contra el cáncer de mama 

A partir de los 35 años las personas deben hacerse una pesquisa con la mamografía, porque allí se pueden ver los tejidos, para eso se hace una valoración clínica sobre todo con mujeres que tienen antecedentes importantes en sus familias”, añadió el doctor Camacho. 

Para finalizar, instó a las personas a realizarse una mamografía anual si tiene antecedentes familiares y cada dos años en caso de que no, al mismo tiempo que invitó a fortalecer en las instituciones la sensibilización sobre el cáncer de mama no solo este mes sino todo el año. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Al menos 37 opositores han sido detenidos en lo que va de año, según María Corina Machado #18Jun

En un año marcado por la tensión política, el gobierno de Nicolás Maduro ha intensificado su ofensiva contra la oposición venezolana, resultando en la detención de al menos 37 opositores, según María Corina Machado. De estos, 20 pertenecen al comando de campaña de Edmundo González Urrutia, candidato presidencial para las elecciones del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

EEUU busca reanudar deportaciones de migrantes venezolanos, anuncian autoridades #22Jun

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos busca reanudar los vuelos directos de deportación de migrantes venezolanos a su país, y aumentar la repatriaciones de cubanos, que se reiniciaron este año después de haber sido suspendidas durante la pandemia de covid-19.
- Publicidad -
- Publicidad -