La Sociedad Anticancerosa de Lara realizará jornadas y actividades en la semana de la lucha contra el cáncer de mama #11Oct

-

- Publicidad -

Con el objetivo de seguir brindando servicios de prevención en el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, la Sociedad Anticancerosa del estado Lara realizará diversas jornadas y actividades del lunes 17 al viernes 21 de octubre. 

Esta fundación sin fines de lucro preparó una jornada de exámenes puntuales con el fin de aumentar la atención y apoyo a la detección precoz y el tratamiento del cáncer de mamas, resaltando que el día miércoles 19 de octubre se celebrará el Día Internacional de la lucha contra esta enfermedad

- Publicidad -

Gilmary Pérez, jefa de recursos humanos de la institución, dijo a El Impulso que los costos de los exámenes fueron reducidos en un 50 %, por lo que las personas que se acerquen en esa semana podrán realizarse la mamografía y eco mamario en $10 y $5, respectivamente, al mismo tiempo que señalaron que habrá consulta de triaje para identificar si la persona requiere la consulta.

“La invitación es a todas esas mujeres que se acerquen hasta acá y que aprovechen la oportunidad. Son exámenes básicos realizados por especialistas”, comentó Pérez, quien agregó que la jornada iniciará a partir de las 7:00 a.m.

Lee también: Sociedad Anticancerosa de Lara sigue trabajando para reactivar su área de radioterapia

- Publicidad -

Aunado a esta jornada, también se realizará una actividad recreativa con la banda del Liceo Bolivariano «Mario Briceño Iragorry» el día 19 de octubre, misma fecha en la que el Instituto Municipal de la Mujer de Iribarren dará una charla motivacional a todos los presentes. 

Se espera que más de 40 personas se acerquen hasta la sede de la Sociedad Anticancerosa del estado Lara diariamente en esa semana y así realizar su respectivo chequeo de este tipo de cáncer que es el más común entre las mujeres de todo el mundo. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -