Eduardo Battistini responsabilizó a la administración de Maduro por el asesinato de 32 líderes indígenas en el Arco Minero #12Oct

-

- Publicidad -

El Representante de la AN Legítima en Colombia, Eduardo Battistini, denunció que 32 líderes indígenas han sido asesinados en el Arco Minero.

“Grupos irregulares sometiendo a nuestros indígenas a trabajo esclavista”, lamentó Battistini en un mensaje divulgado a través de su cuenta de Twitter.

- Publicidad -

El diplomático venezolano señaló que este es el saldo del plan ejecutado por el régimen de Maduro en el día de la “Resistencia Indígena”.

Lee también: EEUU sopesa permiso condicional humanitario a venezolanos

“¡La hipocresía convertida en poder!”, concluyó.

- Publicidad -

Es importante mencionar que la Misión de Determinación de los Hechos de la ONU para el caso Venezuela reveló en su más reciente informe que desde el 2016 “varios líderes y lideresas indígenas han sido blancos de amenazas y ataques”, particularmente en las comunidades indígenas ubicadas en lugares estratégicos por la presencia de minas o por ser ruta del narcotráfico ilícito, “como Kumarakapay, ubicada sobre la Troncal 10, y Maurak, que alberga el aeropuerto de Santa Elena de Uairén”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -