Documental venezolano «Oro de Sangre» narra crímenes ambientales perpetrados al sur del río Orinoco #14Otc

-

- Publicidad -

En una nueva edición del ciclo Tertulias por Venezuela, fue analizado políticamente y proyectado el documental venezolano “Oro de Sangre”, que narra los crímenes ambientales que desde hace varios años ocurren al sur del río Orinoco, en la zona de Venezuela impropiamente denominada “Arco Minero del Orinoco”.

Diez organizaciones de la sociedad civil realizaron la proyección privada del documental Oro de Sangre, dirigido por Thaelman Urgelles y Juan Urgell, donde participaron como panelistas su director y Américo de Grazia. Aragua en Red, Ciudadanía Activa, Compromiso Ciudadano, Espacio Abierto, Gente del Petróleo, Grupo La Colina, La Tertulia de los Martes, Manifiesta, Médicos Unidos de Venezuela y Red Org Baruta, quienes promovieron este interesante intercambio, donde la audiencia asistente al evento pudo intervenir con reflexiones y preguntas ante este importante tema.

- Publicidad -

El régimen presentó El Arco Minero como un proyecto legítimo de desarrollo económico, esta operación se ha convertido en un ecocidio sin precedentes donde se articula un entramado criminal de características transnacionales. En el área se han estimado reservas por 700 toneladas de oro, cobre, diamante, coltán, hierro y bauxita; también Uranio y otros minerales radioactivos. Las consecuencias de la extracción indiscriminada de estas riquezas minerales perjudican masivamente al medio ambiente y socava los derechos humanos de decenas de comunidades indígenas, generando una catástrofe histórica oculta en el pulmón vegetal del planeta.

El crimen ambiental y humanitario en el territorio del Arco Minero del Orinoco es sin lugar a dudas la mayor crisis ecológica en la historia de Venezuela y quizá de América Latina. Una crisis que amenaza no solo la subsistencia de las comunidades indígenas de la zona, sino la biodiversidad de la región amazónica y del planeta; en la actualidad está afectando la provisión de energía eléctrica a los venezolanos y a mediano plazo la destruirá.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -