Luis Mujica: Tenemos 37 familias damnificadas en Lara durante las últimas semanas #17Oct

-

- Publicidad -

Las autoridades del estado Lara ofrecieron un balance este lunes 17 de octubre sobre los trabajos que se han realizado durante los últimos días en la parroquia Juares del municipio Iribarren, a propósito de las fuertes lluvias que se registraron la semana en la localidad, las cuales dejaron a familias incomunicadas, casas afectadas y personas damnificadas.

Luis Mujica, Director Regional de Protección Civil y Administración de Desastres recordó que en la madrugada del 9 de octubre se desbordaron cuatro quebradas en la zona, lo que afectó directamente a los habitantes de Juares. «Es importante hacer mención la gran cantidad de agua que cayó rápidamente en la misma zona (…) se tiene un estimado entre 50 y 70 litros por metro cúbico de agua que cayeron en un estimado de 3 horas«, precisó Mujica.

- Publicidad -

La autoridad de Protección Civil mencionó que 217 viviendas fueron afectadas en este sector de Iribarren. «Tienen diferentes tipos de afectación (…) 109 de ellas tuvieron pérdidas de enseres, las cuales ya fueron abordadas por el gobierno del estado Lara y la alcaldía del municipio Iribarren», comentó.

Asimismo, hizo referencia a la cantidad de familias damnificadas en la parroquia Juares, las cuales fueron 21. Sin embargo, recalcó que se entiende por «damnificados» a aquellas personas que lo perdieron todo y que se encuentran sin un lugar donde resguardarse.

«Es importante mencionar que la mayoría de estas personas damnificadas se encontraban en zonas de alto riesgo, que habían sido visitadas y advertidas previamente (…) sin embargo, fueron atendidas por la gobernación«, acotó Luis Mujica.

- Publicidad -

En otro orden de ideas, Luis Mujica habló sobre las afectaciones que se han registrado en todo el estado Lara desde el 27 de septiembre cuando se evidenciaron fuertes lluvias en la región: «Se han afectado 20 parroquias y 101 sectores en todo el estado Lara (…) mientras que en Lara tenemos 37 familias damnificadas en diferentes municipios, ya todas han sido abordadas«, sumó la autoridad de Protección Civil.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¿Por qué no se dio la reunión entre Machado y Rosales este fin de semana? #15Ene

Desde el viernes había expectativa por una reunión que se preparaba entre María Corina Machado y Manuel Rosales, convocada por la Plataforma Unitaria (PU). Como publicó TalCual a partir de información obtenida de distintas fuentes opositoras, la ganadora de las primarias del pasado 22 de octubre había aceptado participar del encuentro y desde Un Nuevo Tiempo habían mostrado la apertura de su candidato presidencial para tales conversaciones.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -