Presentan y bendicen mantos de La Chinita para las fiestas patronales 2022 #17Oct

-

- Publicidad -

Trabajo www.laverdad.com

Con una cuenta regresiva fueron develados los mantos que usará Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá el día de la tradicional bajada, así como el 18 de noviembre, en la procesión parroquial y en la aurora.

- Publicidad -

En esta oportunidad, la Guardia Nacional sumó otro manto que será usado el 16 de noviembre, día de que la fuerza castrense rinde honor a su patrona con una misa solemne.

En una misa oficiada por monseñor José Luis Azuaje, acompañado del párroco de la basílica, Nedward Andrade, se develaron los mantos que embellecerán a La Chinita durante las fiestas patronales 2022.

Los feligreses acudieron al templo, aproximadamente a las 6.00 de la tarde, bajo los estrictos protocolos de bioseguridad y disfrutaron de la belleza de los cinco mantos que adornarán a la «campeona de la salud». 

- Publicidad -

El párroco Nedward Andrade manifestó que cada manto es una catequesis cargada de símbolos «que nos hacen encontrar con la presencia y el amor de Dios en medio de esta vida».

«Los mantos de estas fiestas patronales 2022 son una catequesis viviente y espiritual. El manto es signo de la madre que envuelve, que protege ante las adversidades a sus hijos», expresó Andrade.

El padre Nedward Andrade manifestó además que el manto de la tradicional bajada inspirado en María, Reina del Zulia, diseñado por Mirian Rodríguez, por la celebración de los 125 años de la diócesis de Maracaibo; el que usará el 18 noviembre está inspirado en los 80 años de la coronación canónica de nuestra madre santísima y junto al corazón de María esta el de Jesús su hijo amado, llamado «corona celestial», cuyo epicentro gira en torno al Sagrado Corazón de Jesús, hermosa devoción de nuestra Iglesia. Fue diseñado por Nidal Nouaihed.

El manto de la eucaristía parroquial se aprecia el sello basilical, sobre un fondo azul y 21 flores que son la realidades apostólicas del templo. Fue diseñado por María Isabel González, Mazen Nouaihed y Alex Cayama.

El de la aurora está inspirado en un tapiz wayuú, autóctona etnia del Zulia. Obsequio de Carlos José Piñeiro y el clan JayariyúM mientras el ofrendado por la Guardia Nacional Bolivariana está inspirado en un Rosario, para su Patrona y que utilizará el día de su Homenaje el próximo 16 de noviembre.

Leer más en Diario La Verdad

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

La UCAB celebrará el Día Internacional del Libro con más de 20 actividades  #23Abr

La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), de la mano de su editorial ediciones y la Dirección de la Biblioteca, celebrará el Día Internacional del Libro y del Idioma, con  más de una veintena de actividades, a realizarse entre el 23 y el 25 de abril. La entrada a los diferentes eventos es de carácter gratuito.
- Publicidad -
- Publicidad -