Demolerán estadio de fútbol en Indonesia donde se produjo una tragedia con más de 130 personas muertas #18Oct

-

- Publicidad -

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, anunció que el estadio Kanjuruhan, en la isla de Java, sería reconstruido de acuerdo con los estándares de seguridad establecidos por el organismo rector del deporte, la FIFA.

Este recinto deportivo fue el escenario de una de las peores tragedias de la historia del fútbol mundial, luego de que murieron más de 130 personas durante una estampida el pasado 1 de octubre, que dejó, además, otras 460 personas que resultaron heridas tras un enfrentamiento que tuvo como principal desencadenante el lanzamiento por la Policía de gases lacrimógenos (medida de control de multitudes prohibida por la FIFA), de acuerdo a las conclusiones de un informe publicado la semana pasada por una comisión especial creada para investigar el incidente.

- Publicidad -

“El estadio Kanjuruhan en (la ciudad de) Malang… lo demoleremos y reconstruiremos de acuerdo con los estándares de la FIFA como un ejemplo de un estadio modelo con buenas instalaciones, garantizando la seguridad de los espectadores y jugadores”, señaló el mandatario en declaraciones a los periodistas.

Lee también: Una estampida en un estadio de Indonesia deja 125 muertos 

Widodo hizo el anuncio después de reunirse con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, el martes, donde señaló su compromiso para albergar la Copa Mundial Sub-20 de 2023, donde esperan que los fanáticos que asistan al torneo puedan contar con un ambiente seguro.

- Publicidad -

«Este es un país de fútbol, ​​un país donde el fútbol es una pasión para más de 100 millones de personas», dijo. «Se lo debemos a ellos que cuando ven un partido están seguros y protegidos».

El 1 de octubre, los aficionados quedaron atrapados en una aglomeración mortal cuando intentaban abandonar el estadio de Kanjuruhan tras la derrota del equipo local Arema FC ante el Persebaya Surabaya.

Seis personas, incluidos policías y organizadores, enfrentan cargos penales por la aglomeración, que es uno de los peores desastres en estadios del mundo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

El país despide a un campeón que no solo conquistó medallas, sino que también conquistó corazones e inspiró a generaciones a perseguir sus sueños.

FOTOS | Morochito: La leyenda que inmortalizó el primer oro olímpico de Venezuela #26Abr

Venezuela despide con profunda tristeza a Francisco "Morochito" Rodríguez, gloria del boxeo nacional y primer atleta en colgarse una medalla de oro en los Juegos Olímpicos. El expúgil, quien marcó un hito histórico para el deporte venezolano en 1968, falleció a los 78 años, dejando un legado imborrable en la memoria colectiva del país.
- Publicidad -
- Publicidad -