Estados Unidos activa la plataforma para la recepción de solicitudes para venezolanos #18Oct

-

- Publicidad -

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos activó desde este martes 18 de octubre, la recepción de solicitudes para el ingreso legal de venezolanos a la nación norteamericana.

Es importante mencionar que los ciudadanos que participen en el proceso migratorio, aprobado el pasado 12 de octubre, deben tener un apoyo en EE.UU. que acepte brindarles apoyo financiero durante su libertad condicional en el territorio.

- Publicidad -

“Este nuevo proceso proporcionará una manera legal y simplificada para que los nacionales venezolanos que están fuera de Estados Unidos y no tienen documentos de entrada a EE.UU. vengan al país. A través de este programa completamente en línea, las personas pueden ser consideradas, caso por caso, para una autorización adelantada para viajar a Estados Unidos y solicitar un periodo de permiso de permanencia temporal por hasta dos años”, resalta el organismo a través de su sitio web

Lee también: EEUU: Saab pide se desechen cargos que enfrenta y lo liberen

Entre los requisitos que debe cumplir las personas están: 

- Publicidad -

• Tener una persona de apoyo en Estados Unidos que proporcionará apoyo financiero y de otro tipo.

• Se sometan y aprueben a una investigación de seguridad robusta.

• Cumplan con otros criterios de elegibilidad y ameritan un ejercicio favorable de discreción.

Este Permiso Humanitario o de Beneficio Público Significativo para personas que están fuera de Estados Unidos, se puso en práctica desde mediados de la semana pasada, con lo que el gobierno de Joe Biden ahora impide el ingreso de personas por la frontera sur.

“DHS exhorta a los venezolanos que desean ingresar a Estados Unidos y no tienen y no son elegibles a una visa a intentar la entrada a través de este proceso para venezolanos, ya que esta será la forma más segura y efectiva de buscar obtener una estadía temporal en Estados Unidos. Las personas que intenten entrar de manera irregular a Estados Unidos entre puertos de entrada serán enviadas de regreso a México y, como resultado, serán inelegibles para este proceso”, resalta parte del comunicado de USCIS.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

La Unión Europea expresó este lunes su preocupación ante la ola de detenciones contra dirigentes políticos.

La UE expresa preocupación ante detenciones de opositores en Venezuela #25Mar

La Unión Europea expresa preocupación por la reciente oleada de detenciones de opositores en Venezuela, en particular de figuras cercanas a María Corina Machado.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -