#VIDEO Así se ven desde las alturas las zonas afectadas por el desbordamiento del río El Castaño #18Oct

-

- Publicidad -

Tras el desborde del río El Castaño, en el estado Aragua, la región más golpeada en las últimas semanas por las torrenciales lluvias que azotan el país, autoridades realizaron un recorrido por las zonas afectadas para verificar los daños.

Remigio Ceballos, Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz de la administración de Nicolás Maduro, mostró mediante su cuenta en Twitter, fotografías y un video de El Castaño desde las alturas.

- Publicidad -

«Toneladas de piedra y lodo abrieron su paso en la parte alta de el Castaño, dejando viviendas aisladas y en riesgo», expresó el funcionario.

Agregó que personal de Protección Civil y Bomberos, dirigidos por la Gobernación del Estado Aragua y la Alcaldía de Girardot, realizan labores de rescate y atención a los afectados.

Cabe resaltar que las fuertes lluvias acaecidas en El Castaño, estado Aragua en las últimas horas dejaron al menos tres personas fallecidas y múltiples daños de viviendas, debido a un “alud de barro” producto de las inundaciones sufridas en esa región las últimas horas.

- Publicidad -

Lea también: #VIDEOS Así amaneció El Castaño tras fuertes inundaciones

Tras el desbordamiento del río El Castaño en Maracay, estado Aragua, muchas familias quedaron atrapadas en sus viviendas porque la corriente arrastró rocas y piedras de gran magnitud y obstaculizan la salida de los inmuebles, así lo informó la periodista Carmen Elisa Pecorelli quien se encuentra en el lugar.

El alcalde de la ciudad de Maracay, Rafael Morales, informó la noche de este lunes que al menos 5 habitantes fueron rescatados, los cuales habían sido reportados como desaparecidos tras el desborde de un río en el sector El Castaño.

Mientras tanto, Nicolás Maduro informó que al menos 300 soldados comenzaron las labores de recuperación y apoyo en las zonas afectadas, donde pidió a las autoridades movilizar a tropas militares de estados cercanos para sumar ayuda.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -