#VIDEO El agua y la electricidad son los servicios que más padecen los palavecinenses #18Oct

-

- Publicidad -

Los servicios públicos que más han sufrido los palavecinenses en los últimos meses son el agua y la electricidad, aunque en algunas zonas vienen registrando una leve mejoría en comparación con tiempos anteriores.

Así lo afirmaron los propios habitantes de este municipio, quienes conversaron este martes 18 de octubre con el equipo reporteril de El Impulso.

- Publicidad -

Persiste escasez de agua

Ahora bien, las mejoras en cuanto al agua por tubería son muy mínimas. Quienes antes no recibían el vital líquido en tres semanas o un mes, ahora lo reciben una vez por semana, durante varias horas.

No obstante, hay casos netamente negativos como en el sector Barrio Ajuro, en Cabudare, donde tienen hasta más de dos meses sin recibir agua en sus hogares.

Ana Teresa Castillo, residente de la zona, señala que muchos habitantes de la comunidad, e incluso de otros sectores, deben dirigirse a la casa de un vecino que cuenta con una toma que, a diferencia de ellos, constantemente tiene agua.

- Publicidad -

En ese sentido, Castillo envió un mensaje al alcalde de Palavecino, Derby Guédez, para que los tome en cuenta y apoye en restablecer el servicio de agua potable en la comunidad.

La electricidad se va dos veces por semana

Los encuestados aseguraron frente a las cámaras de El Impulso que el servicio eléctrico es racionado al menos dos veces por semana, por lapsos de 2 a 4 horas.

Se regularizó la distribución de gas doméstico

Respecto a la distribución de gas doméstico, los consultados coincidieron en que esta se ha regularizado en los últimos meses, por lo que no han tenido problemas al momento de cambiar sus bombonas vacías.

El aseo urbano mejoró 

En cuanto al servicio de aseo urbano, los entrevistados afirmaron que el camión pasa cada 15 días, o a veces semanal, hecho que se ha visto reflejado con calles más limpias y despejadas.

A diferencia de la gestión anterior, aseguran que la nueva administración de la alcaldía se ha centrado en mantener limpio al municipio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -