#VIDEO ¡En helicóptero! Autoridades rescatan familias en Aragua tras inundaciones en El Castaño #18Oct

-

- Publicidad -

Por segunda semana seguida el estado Aragua ha estado sumergida entre el agua y en barro, el pasado sábado 8 de julio fue el deslave en Las tejerías y ahora le tocó sufrir una situación similar al sector El Castaño donde el agua arrasó con todo a su paso, dejando hasta ahora tres personas fallecidas.

Según la periodista Carmen Elisa Pecorelli de Unión Radio, al menos 50 familias han sido rescatadas del lugar de distintas maneras, aunque algunas se mantienen atrapadas en sus viviendas.

- Publicidad -

“Las rocas quedaron en las puertas y muchos están en la segunda planta. Hacen evacuaciones con el helicóptero de la Gobernación, pero son muchas personas. Entendemos la tensión, pero hay que entender a los funcionarios. Ellos no han parado de trabajar”, señaló la comunicadora.

Lee también: Al menos tres personas murieron en desbordamiento de río en sector El Castaño de Maracay

Hasta ahora las autoridades han indicado que tres personas han fallecido debido a esta nueva situación, al momento que se siguen realizando trabajos de evacuación y limpieza de la zona para hacer una evaluación real de los daños.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -