Alcalde de Mérida reportó 18 viviendas afectadas por las lluvias #20Oct

-

- Publicidad -

Trabajo de www.radiofeyalegrianoticias.com

Jesús Araque, alcalde del municipio Libertador, capital del estado Mérida, ofreció un balance de las casas afectadas por las lluvias registradas en las últimas horas en la entidad andina.

- Publicidad -

Araque informó que hasta este miércoles se reportan 18 viviendas vulneradas por el temporal lluvioso, así como un establecimiento comercial.

“En Mérida, las lluvias de este lunes y martes dejaron 18 viviendas afectadas: 10 en la parroquia Lasso de La Vega, 2 en Jacinto Plaza, 4 en Arias y 2 en El Morro y Los Nevados”, dijo Araque.

El alcalde precisó que el desbordamiento del río La Pedregosa, ubicado en la parroquia Lasso de La Vega, afectó a tres viviendas y un autolavado que tuvieron pérdida total. Otras diez casas quedaron con daños parciales en el sector La Vega de Los Maitines.

Servicios públicos afectados

Cerca de 25 familias quedaron incomunicadas en La Veguita, mientras que 5 mil familias quedaron sin suministro de agua potable.

Entre tanto, en el sector La Linda se reportaron fallas con el servicio de energía eléctrica.

Sobre la crecida del afluente La Pedregosa, Araque indicó que el dique-toma sufrió daños, lo que generó problemas al momento de prestar el servicio de agua.

“Revisamos el desarenador que ya colapsó porque cumplió su vida útil y el sedimento pasa directo a la zona baja. Necesitamos incorporar un jumbo para comenzar en las próximas horas a recuperar el desarenador y evitar daños lamentables”, manifestó el alcalde merideño.

En cuanto a la parroquia Jacinto Plaza, el alcalde de la ciudad de Mérida informó que hubo deslizamientos en San Rafael del Chama, Santa Catalina Alta y La Carbonera, además de la obstrucción de la vía hacia El Morro que se “solventó de inmediato con maquinaria pesada”.

Leer más en Radio Fe y Alegría Noticias

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Advierten sobre el peligro de divulgar claves secretas en pagos con tarjeta

El director de Gestión de Productos Cibernéticos en Colombia de Mastercard, Juan Camilo Reyes, instó a los ciudadanos a no divulgar sus claves secretas al momento de realizar pagos en puntos de venta, ya que esto pone en riesgo sus datos personales y financieros.
- Publicidad -
- Publicidad -