Rafael Narváez: «Sueldos de hambre, pensiones miserables y aguinaldos insignificantes violan los DDHH en Venezuela» #21Oct

-

- Publicidad -

El ex parlamentario abogado y defensor por los Derechos Civiles, Rafael Narváez, manifestó que el régimen de Maduro cada día se aleja de lo que establece el Art 19 CRBV al no garantizar el respeto y protección de los derechos humanos, el derecho a la alimentación vulnerado por una hiperinflación imposibilita alcanzar la canasta básica, el no tener un seguro de salud con hospitales en precarias condiciones para prestar el servicio coloca en riesgo de vida a los menos pudientes.

Narváez rechazó el cierre de varias emisoras en los últimos días por el Estado utilizando el tribunal de hecho llamado Conatel, esta institución sigue actuando al margen de la CRBV al no aplicar procedimientos establecidos vulnerando el derecho a la defensa y libertad de expresión.

- Publicidad -

El abogado penalista también se manifestó por la situación de los 245 presos políticos que siguen siendo víctimas de un sistema de justicia penal politizada que vulnera el debido proceso establecido en el Art 49 CRBV, suspensión sistemática de las audiencias profundiza el retardo procesal violando la presunción de inocencia.

«Estamos en presencia de un Estado que sigue aniquilando los derechos humanos sin miramientos», expresó el ex parlamentario para finalizar.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -