#VIDEO Imaubar iniciará procedimiento administrativo sobre el manejo inadecuado de desechos en la Av. Los Abogados #21Oct

-

- Publicidad -

El pasado jueves 20 de octubre, desde la Unidad Educativa Colegio Galileo Galilei realizaron una denuncia para rechazar la recolección y quema de desechos a los alrededores del Colegio de Abogados en Barquisimeto, situación que afectó directamente los procesos académicos del plantel. Representantes de la institución se pronunciaron ante El Impulso para hacer formal su queja, y de esta manera, evitar que vuelvan a presentarse situaciones similares.

Ante esto, Frank Sánchez, presidente del Instituto Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario de Barquisimeto (IMAUBAR), se comunicó con El Impulso para hacer una serie de aclaratorias referentes a este tema, y a su vez, mencionar cuáles serán las acciones que tomará el instituto con el objetivo de minimizar las irregularices de esta índole.

- Publicidad -

«Dentro de la denuncia se establecía sobre la colocación indebida de la basura y la forma que tenía el municipio de la recolección, quiero aclarar que lo que se ve en el vídeo y lo que está ocurriendo, es la desproporción de los generadores«, comentó Sánchez. Asimismo, mencionó que una de las dependencias de la zona realizó actividades internas y sacaron los desechos vegetales hacia la avenida Los Abogados sin tener el debido permiso por parte de IMAUBAR. «La ley de la gestión de la basura dice que todo generador es responsable de sus elementos«, agregó.

Por esta razón, acotó que iniciarán un procedimiento administrativo para hacerle un seguimiento al asunto. «Ante la denuncia, y ante lo reiterativo que ha sido por parte de estas dependencias e institutos, nosotros hemos decidido iniciar abrir un procedimiento administrativo sobre el manejo inadecuado de desechos por parte de estos institutos, la comunicación será entregada el día lunes, esto en base al artículo 72 numeral 4 de la ordenanza de reforma del instituto municipal del aseo urbano», comentó el presidente de IMAUBAR.

Frank Sánchez mencionó que este seguimiento consiste en hacer una visita formal, notificar a los institutos de la situación y continuar con el procedimiento, el cual tiene dos características: sanciones o trabajos comunitarios. «Pero queremos llegar a acuerdos y así evitar que vuelva a suceder una situación similar«, acotó.

- Publicidad -

Por otra parte, recalcó que desde la gerencia de operaciones ya tenían un seguimiento a este tema, pero con el elemento visual de la denuncia publicada en El Impulso, se aprovechará para finiquitar la situación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -