lunes, febrero 26, 2024
InicioDestacadosMás de 500 protestas se registraron en Venezuela durante el mes de...

Más de 500 protestas se registraron en Venezuela durante el mes de septiembre #22Oct

-

El observatorio Venezolano de Conflictividad Social (Ovcs) reportó que durante el mes de septiembre de 2022, fueron contabilizadas un total de 572 protestas en el país. La cifra se suma a las 667 manifestaciones registradas en el mes de agosto del mismo año, demostrando que el descontento en los distintos sectores se mantiene, ante la falta de respuestas por parte del régimen.

Dentro de la cantidad de reclamos de calle, al menos 111 protestas correspondieron al sector de los trabajadores públicos, quienes organizaron las protestas para exigir que derogaran el instructivo que causó la reducción de los beneficios laborales.

- Publicidad -

Adicionalmente, los trabajadores expusieron su necesidad de recibir ingresos acordes a lo que demanda la canasta básica alimenticia. Mientras que muchos empleados públicos reciben un salario equivalente a 15 dólares, la canasta básica tiene un costo que asciende hasta $400.

Otro de los grupos que han mantenido sus manifestaciones de calle, es el de los jubilados y pensionados. Éstos se mantuvieron en protesta exigiendo seguridad social, acceso a los servicios de salud y alimentación, además de ingresos justos que le permitan mantener calidad de vida.

Las protestas en Venezuela también tuvieron como protagonistas a pacientes crónicos de distintas patologías, quienes hicieron públicas las deficiencias en el Sistema de Salud Pública, que ponen en peligro la vida de los ciudadanos. El aumento de las enfermedades endémicas a causa de las condiciones de insalubridad en las comunidades, también fue una denuncia recurrente.

- Publicidad -

Por su parte, los distintos sindicatos y organizaciones defensoras de los derechos humanos, protestaron por la liberación de los trabajadores detenidos de forma arbitraria el pasado mes de julio y denunciaron el aumento de casos de amedrentamiento y detenciones de las personas que protestan.

Dentro de las protestas del mes de septiembre, se registraron al menos 56 con motivo de denuncias por las continuas fallas en el servicio eléctrico, otras 50 referentes al servicio de agua potable y al menos 12 reclamos por la carencia de gas doméstico.

De acuerdo con la información del observatorio, publicada en sus informes, durante los primeros 9 meses del año en curso se han registrado 5.609 protestas en Venezuela. Los datos obtenidos siguen demostrando que la crisis se mantiene, pese a los intentos del régimen por ocultarlo.

Centro de Comunicación Nacional

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Ministro de Defensa de Ucrania: Retrasos de ayuda militar de Occidente están costando vidas #26Feb

La mitad del apoyo militar occidental prometido a Ucrania no llega a tiempo, lo que complica la tarea de los planificadores militares y, en última instancia, cuesta la vida de soldados, indicó el domingo el ministro de Defensa del país.
- Publicidad -
- Publicidad -