#InfografíaIMP Verstappen logra 13ª victoria récord en el Gran Premio de EEUU #23Oct

-

- Publicidad -

Max Verstappen rebasó tarde a Lewis Hamilton para lograr una 13ra victoria récord de la temporada en el Gran Premio de Estados Unidos el domingo, y entregó una victoria para honrar la memoria del fundador y propietario del equipo Red Bull, Dietrich Mateschitz. .

La carrera de Verstappen casi se deshace por una rara parada lenta en boxes de Red Bull a mitad de la carrera que lo dejó muy por detrás de Hamilton. Pero Verstappen se defendió para pasar al rival de la temporada pasada por el campeonato en la vuelta 50 de 56.

- Publicidad -

Verstappen luego tuvo que mantener a raya a Hamilton durante las últimas vueltas, ya que su equipo le advirtió que no excediera los límites de la pista, lo que podría generar una penalización.

La victoria como desahogo para Red Bull. El equipo había anunciado poco antes de la clasificación del sábado que Mateschitz había muerto a los 78 años. Verstappen prometió que daría todo para obtener la victoria en su honor.

“Lo dimos todo, fue un fin de semana difícil para nosotros”, dijo Verstappen. “Lo único que podíamos hacer hoy era ganar”.

- Publicidad -

“Este definitivamente está dedicado a Dietrich”, dijo Verstappen. “Lo empujé al límite para volver”.

La victoria continuó la racha de dominio de Verstappen en 2022. Ya había ganado el campeonato de la temporada en Japón dos semanas antes. La victoria del domingo lo empató con Michael Schumacher y Sebastian Vettel en la mayor cantidad en una temporada con tres carreras aún por jugar.

Desde su fundación, Red Bull ha ganado seis campeonatos de pilotos y cinco títulos de constructores. La victoria de Verstappen aseguró el campeonato por equipos de esta temporada. Su compañero de equipo en Red Bull, Sergio Pérez, terminó cuarto.

“Queríamos hacer eso con estilo y creo que lo hicimos hoy”, dijo Verstappen.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -