#VIDEO Presentado y bautizado el libro Reflexiones en Positivo de José Gerardo Mendoza #23Oct

-

- Publicidad -

Los doctores Marco Tulio Mendoza y Ramón Guillermo Aveledo fueron los encargados de la presentación del libro Reflexiones en Positivo, del conocido escritor, empresario y gremialista del sector privado José Gerado Mendoza Durán. Sus nietos, muy pequeños, Horacio, Francesco y Daniela y sus sobrinos Carlota y Rodrigo, muy emocionados y sonrientes fueron los que llevaron a cabo el bautizo con pétalos de rosas sobre el ejemplar seleccionado con tal fin.

El acto, realizado la noche del viernes en el salón de conferencias del primer hotel ecológico de Barquisimeto, Biotel Suites, contó con una selecta audiencia compuesta por escritores, artistas plásticos, empresarios, comerciantes y gente de los medios de comunicación social.

- Publicidad -

El autor estuvo acompañado de su señora esposa, la Nena de Mendoza Durán. La licenciada Betsaida Ochoa, gerente de la Librería El Clip, fue la maestra de ceremonia y la sobrina del escritor, la psicóloga Claudia Peraza de Álvarez, leyó al final de las intervenciones de los doctores Mendoza y Aveledo, las palabras que escribió José Gerardo Mendoza Durán para esta importante ocasión.

El doctor Marco Tulio Mendoza, ex director de Cultura de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, al hablar del autor se refirió a la responsabilidad que éste ha tenido frente a los demás seres humanos, de estimular la comprensión de lo que está sucediendo y, al efecto, citó la célebre frase del pensador español José Ortega y Gasset: Yo soy yo y mi circunstancia y si no la salvo a ella, no me salvo yo.

Al escribir sobre los sucesos que están ocurriendo no sólo en la región, sino en el país y el resto del mundo, plasma las reacciones apropiadas, asequibles y aún más, despeja caminos.

Destacó la sutileza con la cual trata aspectos muy serios de la vida y la forma como aborda las cosas pequeñas para hacerlas interesantes.

Por su parte, el doctor Ramón Guillermo Aveledo, docente universitario y con gran figuración en la política nacional, quien escribió el prólogo del libro, resaltó el optimismo que ha caracterizado a Mendoza Durán y cómo ha hecho comprender las dificultades que hemos vivido.

En el curso de su intervención hizo énfasis en cómo José Gerardo, a través de sus reflexiones escritas en las páginas de EL IMPULSO, ayuda a otros seres humanos a pensar en positivo.

En algunas de las opiniones expresadas por el autor le hizo pensar en la forma como escribía el periodista Eligio Macías Mujica, quien fuera director de EL IMPULSO, quien en todo momento se refería a la hospitalidad que ofrecía Barquisimeto a la gente.

En ese sentido señaló que José Gerardo Mendoza Durán ha sido uno de los hombres que ha contribuido al progreso de la capital larense. Y aún, ha sido uno de los seres que más incentivos ha generado en la región.

Las palabras escritas por Mendoza Durán, que leyó su sobrina Claudia Peraza de Álvarez, es un mensaje de optimismo:

Cuando se piensa en positivo todo se hace posible, No importa lo que esté pasando, hay una luz al final del túnel y puede parecer difícil llegar a ella, así que si no puedes hacerlo ahora, simplemente sigue trabajando para lograrlo y encontrarás el lado bueno. Nuestras sociedades están acostumbradas a que sea lo malo quien protagonice las acciones, no entendiendo que cuando les damos rienda suelta, el fracaso está asegurado. La limitante para que las cosas no surtan el efecto deseado es creer que todo está irremediablemente perdido. Lo ideal es transformar las crisis en oportunidades. Las derrotas en victorias innovadoras que se sostengan en el tiempo. Siempre serás capaz de mucho más de lo que estás imaginando o haciendo ahora.

Siendo un niño campesino abracé el sueño de un destino mucho mejor, marcando una ruta esperanzadora. Crucé la necesidad, para sentirla, como la oportunidad de lograr la anhelada prosperidad. En esos primeros años apareció el deseo de exteriorizar mis inquietudes a través de la escritura. Fue una tarea que ha ido construyéndose con todo el esfuerzo que cree definitivamente en el mundo emprendedor. La prosperidad que habita es el resultado del trabajo No hay desarrollo de la voluntad. La palabra goza del mismo espíritu rebelde de quien desea dejar una profunda huella. Bajo esa premisa comencé a escribir artículos para el importante diario EL IMPULSO. La idea siempre fue llevar optimismo al ciudadano. 

Todos conocemos los problemas que tenemos. Quejarnos por nuestras desgracias terminará por reforzar esas debilidades. Así que mis reflexiones en positivo lograron que la gente tuviera otra visión de la realidad nacional, una de mayor seguridad y oportunidades para todos. La conexión con el público lector fue rápida. La columna se hizo un espacio para que nuestra gente encontrará una razón para creer en ellos mismos. Una visión optimista de una realidad contaminada de negatividad.

Cada semana llegaban esas reflexiones que fueron descubriendo que teníamos oportunidad de construir una sociedad con plenas oportunidades para todos En una realidad acostumbrada a que sean las desgracias las que mantengan el interés de la opinión pública, pensar de manera positiva no era una propuesta muy conocida. Sin embargo, fue imponiéndose hasta alcanzar un sólido espacio en nuestra sociedad. Fruto de esas experiencias de 25 años de publicaciones, es cuando surge este libro como una compilación de artículos publicados en el icónico diario EL IMPULSO. 

Esta obra que lleva por nombre Reflexiones en Positivo, es el reconocimiento al trabajo tesonero. No es fácil hacer estos artículos y libros con una situación tan difícil en el país, pero debemos siempre buscar algo bueno. No fue cómodo mantener este criterio en el tiempo. Tuvimos que apostarle a esta forma de observar nuestra realidad. Ahora con la mirada en lo transcurrido podemos decir que valió la pena. Esta obra contiene los análisis de un hombre que siempre creyó en las potencialidades de nuestra región. Somos hijos de una tierra maravillosa. Acá el trabajo de nuestra gente nos hizo Capital del Desarrollo. Hombres y mujeres que de la faena sin descanso nos llevaron hasta la prosperidad. Esa visión es lo que resalta este libro que busca ser un punto de encuentro, el equilibrio que se necesita para poder vencer las dificultades. Jamás he dejado de creer que juntos podemos, que no es una frase de ocasión. Las reflexiones en positivo no significa que ignoremos las situaciones menos agradables de la vida Esto significa enfrentar lo desagradable de una manera más positiva y productiva, creer que va a pasar lo mejor y no lo peor. Deseamos que esta obra sirva para que las nuevas generaciones se inspiren en sus páginas y encuentren motivos para apostarle a Venezuela, Son reflexiones que se mantienen vigor. Es un libro disponible para todos. hecho con un profundo amor por nuestra tierra.

Al final de las exposiciones, los asistentes fueron invitados a formular comentarios y algunos de los presentes elogiaron la obra y, por supuesto, a su autor, quien estuvo autografiando los libros que los interesados adquirieron, porque además de las Reflexiones en Positivo fueron ofrecidas sus anteriores obras Hacedores Larenses, Gerencia Práctica y El Niño que venció a la montaña, editados por Amazon.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

«Ser paciente renal es una sentencia de muerte»: Pacientes renales en Lara luchan contra la escasez y el deterioro de máquinas #27May

Alrededor de 300 pacientes renales que reciben tratamiento en la Unidad de Diálisis Barquisimeto se encuentran en una situación crítica debido al deterioro progresivo de los riñones artificiales y la escasez de insumos y medicamentos.
- Publicidad -
- Publicidad -